Destrabaron la protesta en la comuna de Orán

La Municipalidad de Orán, de la mano del secretario de Gobierno, Cristian Aimo y el gerente de Recursos Humanos, Cristian Flores, dieron solución a la problemática de Mirian Sandoval, acordando un contrato hasta el mes de diciembre respetando la antigüedad y la categoría.

Por otra parte, Sandoval, que estaba en huelga de hambre encadenada en la galería del municipio aceptó y pidió el acompañamiento del Carlos "Tucán" Manzur y de la delegada por el gremio de ATE, Cristina Guzmán como testigos del acuerdo.

Mirian Sandoval fue trasladada a una clínica para ver su estado de salud, después de estar en las puertas del municipio por un lapso de 9 días en huelga de hambre.

Una cuestión humanitaria

Así lo confirmó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Orán, Cristian Aimo, "Hay que decir que la señora nunca tuvo contrato laboral, ni tampoco una resolución de planta. Siempre contó con un contrato político, una resolución de corte político y a pesar de eso bueno, por una cuestión humanitaria, el doctor Pablo González le realizó un contrato por el cual va a retornar a su lugar de trabajo en la coordinación de Turismo. Estamos llevando una solución a un problema que se generó con el gobierno anterior, porque en realidad quienes deberían haberle hecho un contrato como correspondía y haberla nombrado en planta, era el gobierno anterior porque ella trabajó 12 años para el gobierno de Marcelo Lara. Este conflicto es consecuencia de cosas que muchas veces no son claras, pero bueno, por una decisión del doctor Pablo González se realiza un contrato con un reconocimiento de los años de servicio que ya tuvo en la Municipalidad como así también la categoría con que dejó de trabajar en la comuna", dijo.

Quince años de trabajo

Mirian Sandoval tomó la decisión de iniciar huelga de hambre en la Municipalidad (calle Belgrano) para solicitar su reincorporación, el pasado lunes 9 de agosto. Ella ingresó en el 2006 como trabajadora municipal durante la gestión de Eliseo "Coco" Barberá. Dijo que en el 2008 obtuvo el pase a planta permanente, pero cuando inició la gestión de Pablo González fue despedida sin causa justificada. El reclamo tenía como objetivo que la reintegren a su lugar de trabajo, Sandoval indicó que "solo pido lo que me corresponde".

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...