"Queremos llevar  un proyecto para  la reactivación de la economía"

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos Jorge Guaymás se refirió al trabajo que la Agencia Territorial de Salta viene desarrollando en la provincia. "Hemos puesto en marcha diversos programas destinados a los jóvenes, asistimos a los trabajadores y realizamos actividades mancomunadas con las cámaras empresariales e inauguramos Oficias de Empleos en varios municipios", señaló.

En este sentido destacó la producción del litio: "Es un recurso estratégico y altamente valioso para Salta, es necesario rever las pautas de control estatal para sus diferentes etapas y procesos. Una de las propuestas es centrar las regalías para el desarrollo y crecimiento de los pueblos y ciudades donde se encuentra este recurso. Creo fervientemente que si tomamos al litio como una política de estado generaremos soluciones a los problemas estructurales de los pueblos que desde hace siglos vienen postergados".

Por otra parte, señaló que la generación de empleo sigue siendo materia pendiente para los gobiernos que administraron la provincia. "Charlo constantemente con los jóvenes, no solo como dirigente a través de un club modelo como lo es Camioneros, sino cuando visito barrios y ciudades, el denominador común es la falta de oportunidades", dijo.

   Vista del acto de lanzamiento de campaña.

Y agregó: "Desde la Agencia pusimos en marcha nuevas Oficinas de Empleos, allí logramos que esos jóvenes puedan formarse, adquirir nuevas herramientas no solo para estar más calificados a la hora de enfrentar un trabajo sino herramientas para enfrentar la vida. Son jóvenes que tienen por delante una vida y debemos ser más solidarios y empáticos con ellos y ayudarlos a llegar".

Guaymás contó que a lo largo de toda su vida, primero como trabajador, luego como militante sindical y posteriormente como dirigente, se preocupó de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y desde el sindicato lo pudo hacer. "Llevamos dignidad a las mesas de las y los trabajadores", aseguró.

El precandidato afirmó: "Nunca nos resultó sencillo lidiar con los salarios bajos, nunca nos fue fácil contener a los trabajadores y a sus familias, porque a fin de mes muchas veces vimos que les faltaba el pan en la mesa. Ahí entendí de dónde vengo, ahí entendí la necesidad de construir una fuerza que nos permitiera llegar al objetivo de la felicidad en cada hogar de los trabajadores de los distintos sectores y gremios, ahí entendí eso que los peronistas llamamos acertadamente justicia social".

Y concluyó: "La historia argentina nos marcó que la ausencia de trabajadores en el Congreso solo benefició a ciertos núcleos económicos y no a la gran masa de asalariados. Los salteños fuimos desplazados y traicionados en varias oportunidades y eso debe cambiar, la matriz de la política está cambiando y es el momento para que los trabajadores ten gan voz y voto en el Congreso de la Nación".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...