¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Lange y Carranza se despidieron con una victoria

Los argentinos, campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016, obtuvieron hoy el primer puesto en la medal race de la clase Nacra 17 de los Juegos Tokio 2020, a la que llegaron sin posibilidades de alcanzar una medalla.
Martes, 03 de agosto de 2021 07:37

Cecilia Carranza y Santiago Lange, los campeones en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cerraron la participación de los argentinos en la vela de Tokio 2020 y lo hicieron de gran manera debido a que se quedaron con la Medal Race en la clase Nacra 17.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cecilia Carranza y Santiago Lange, los campeones en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cerraron la participación de los argentinos en la vela de Tokio 2020 y lo hicieron de gran manera debido a que se quedaron con la Medal Race en la clase Nacra 17.

En la tarde de Tokio, la dupla argentina ganó la Medal Race y terminó en el 7º lugar de la tabla general de la prueba. Pero más allá del triunfo, fue una carrera especial para ambos. Sobre todo para Lange, que dio indicios de que esta pudo haber sido la última regata que compartió junto a su compañera de embarcación.

“Estoy con este juego de la mente, de las emociones. Costaba salir a correr esta regata sabiendo que no teníamos opciones de medalla y uno es muy competitivo, y es jodido correr una regata sabiendo que no te jugás mucho. Y por otro lado, sabía que tenía que valorar que estábamos en una final olímpica, que quizás era mi última regata, la última juntos, la última regata en unos Juegos Olímpicos y había que salir a andar bien e hicimos un gran trabajo”. confesó el regatista argentino de 59 años en diálogo con TyC Sports.

Por su parte, Carranza también abrió su corazón y expresó todas sus emociones después de completar un torneo que no fue nada fácil para ella. Sobre todo porque sufrió una lesión en la espalda a mitad de la competencia que puso en duda su continuidad en el barco junto a su compañero de equipo y amigo.

“La verdad es que cuesta encontrar la concentración, emociones, la tristeza. Tristeza normal, que hay que aceptarla. Pero desde mi lugar traté de hacer todo lo posible para seguir concentrada estos días, porque también tenía que terminar de recuperar mi espalda para terminar de correr óptima hoy. Haciendo todo el trabajo que tenía que hacer adentro para ser competitiva afuera y. con sinceridad, puedo decirte que costó”, analizó Carranza.

“Pero como decía Santi, estamos yendo a correr una final olímpica. Que si bien vimos por otro resultado, pero que quizás sea el final de nuestro proceso como equipo, pero había que salir a darlo todo, a disfrutarlo. Y por suerte salimos y nos regalamos una hermosa regata, a nosotros, a nuestro equipo y a todos los que nos acompañaron y madrugaron”, agregó la rosarina.

Temas de la nota

PUBLICIDAD