Inspectores  controlarán obras en la vía pública

La Municipalidad de Salta lleva adelante capacitaciones con el fin de afianzar los conocimientos, entrenar y realizar la nivelación técnica del cuerpo de inspección.

Se desarrolló en el SUM del Centro Cívico Municipal la primera de las formaciones destinada a los 23 inspectores que conforman el equipo.

"La capacitación consiste en diagramar los nuevos procedimientos de trabajo del programa, con todo lo que tiene que ver con los planes de relevamientos y planes de ejecución de distintos tipos de tareas con amplitud de competencia, porque nuestro programa hoy en día nuclea muchas más competencias que las que tenía antes", explicó la funcionaria municipal Emilia Calmejane.

El programa trabaja sobre: aperturas en calzadas y veredas, control de obras, cartelería ilegal, veredas, calles, ocupación ilegal del espacio público y retiro de antenas. Tiene por objetivo la inscripción de solicitudes de autorizaciones para aperturas y/o uso del espacio público efectuado por personas físicas y civiles con el fin del cuidado de la vía pública.

Cabe recordar que el programa fue creado en diciembre del año pasado.

En tanto, para denuncias por obras o trabajos en la vía pública que no estén autorizados por el municipio podrán efectuarse al email pro grama.viapublica@munici palidadsalta.gob.ar o al teléfono 416-0900 interno 1085.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...