Johana Vera, la joven salteña que se muestra en la pantalla nacional

“Llegar a la Voz Argentina fue algo grandioso para mí, nunca me lo imaginé. Con el solo hecho de haber estado cantando en ese estudio, y que mi papá me haya acompañado, yo ya sentí que gané. Le doy gracias a Dios por no abandonarnos en ningún momento”, fueron las primeras palabras de la joven Johana Vera, una de las participantes que accedió a la siguiente fase del reality musical La Voz, programa televisivo que se emite por Telefe, bajo la conducción del destacado Marley.
El jurado del certamen, que cuenta con artistas de las distintas provincias del territorio nacional, está compuesto Soledad Pastorutti, Ricardo Montaner, Lali, Mau y Ricky Montaner. 
“Entré al escenario tranquila, concentrada para no ponerme nerviosa, pero cuando lo ví a mi papá, me invadió una emoción que me llevó al llanto, justo antes de que arranque la pista. Inclusive se escuchaba cuando respiraba para calmarme un poco, pero la emoción pudo más”, resaltó la artista de la localidad de Las Lajitas, quien agregó “Después cuando los vi a los coachs también estallé en llanto. Cuando la Sole se me acercó yo estaba intentado calmarme, pero fue algo tan maravilloso que todavía no puedo salir de mi asombro. 
Estoy muy orgullosa de llevar a mi pueblo Las Lajitas a todos los lugares donde voy. Amo mi tierra, mi Salta y espero dejar bien sentada la bandera de mi provincia. Voy a tratar de dar lo mejor de mí.
La Voz Argentina es un concurso de talentos. Es la adaptación local de la franquicia internacional de concurso de canto The Voice que fue creada por el productor de televisión neerlandés John de Mol y tuvo adaptaciones en diversos países del mundo.
Entre los salteños que también tuvieron una acertada labor, se destacan: Hugo Ruiz, Juan Portella, y Querubín Ayarde.
Johana Vera tiene 18 años, con un talento enorme y un futuro alentador. A pesar de su corta edad nada le resultó fácil. Su papá y su hermano fueron “cómplices” directos en su elección por la música y el canto.

Los inicios

“Mis padres se separaron cuando éramos muy chicos, mi hermano Gianni tenía 2 años, y yo solo 4. Crecimos con papá Cacho, que es peluquero, es lo más...sigo viendo a mi mamá Natalia, tenemos un linda relación con ella, pero quien nos crió con todo el amor del mundo fue mi papá. Nuestra historia en el pasado fue muy dura, pero mi papá siempre la suavizó entregando su corazón”, aseguró emocionada la cantante del interior de la provincia.
También se refirió a sus inicios en la música “Comencé a los 11 años por medio de mi hermano Gianni, que en ese momento tenía 9. Una vez estábamos viendo la película La bamba, y él le dijo a mi papá que quería aprender a tocar guitarra y que nunca quería viajar en avión, le causó mucha risa a mi papá. Fue 2 o 3 meses a clases y los fines de semana (cuando le prestaban una guitarra), me enseñaba lo que iba aprendiendo. Después el profesor dejó de dar clases y entonces seguimos aprendiendo solitos. También cuando venía a la peluquería una persona que sabía tocar la guitarra, mi papá lo enganchaba para que nos enseñara. Por eso, mi padre siempre nos enseñó la palabra gratitud, y es lo que siento por todas esas personas que tuvieron la predisposición de darnos una mano, les agradezco infinitamente, por ser tan nobles con nosotros, eso jamás se olvida”.
Johana ya terminó la secundaria, y estudia Profesorado de Inglés, también dicta clases de canto y guitarra. Con los años la familia se agrandó “También tenemos una hermanita más chica: Jacqueline, de 9 años, hija de mi mamá con su actual pareja. Desde un tiempo, con mi hermano le inculcamos la música, y ahora ya sabe tocar guitarra, violín, charango, bombo y también canta. Le encanta la música y el fútbol (el sueño de mi papá que la quiere mucho)”, acotó Vera.

El dúo

“Con mi hermano Gianni conformamos un dúo que se llama ‘Sol y Luna‘, y eso fue por el complemento que reflejamos al cantar. Nuestro andar no fue fácil, siempre se nos cerraban las puertas. Mi papá nos ofrecía en todos lados y la mayoría de las veces, aunque no cobrábamos ni un peso, nos decían que no. Pero igual, recorrimos varios escenarios del interior de Salta. Ganamos el Pre FestiMiel 2016, que es la convocatoria musical más grande de la ciudad de Metán. En esa oportunidad, compartimos el escenario con: Los Tekis, Los Izquierdos de la Cueva, Roxana Carabajal, Paola Arias, entre otros. También ganamos el casting en Salta para estar en el programa ‘Argentiniños, tu mejor sábado‘, que conducían Zaira Nara Y Diego Pérez, en el 2015. La verdad que mi carrera artística recién comienza y espero aprender y superarme para ir cumpliendo objetivos dentro de esta hermosa profesión”, dijo finalmente Johana Vera.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...