¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

IMPACTANTES DECLARACIONES. Hermanas denuncian abusos del padre de la madrastra

Las dos niñas -por entonces- dormían junto a un septuagenario. Fruto de ese abuso nació una niña, hoy en poder de la madrastra.
Viernes, 06 de agosto de 2021 01:26

Dos hermanas de 21 y 26 años aseguraron ser víctimas de sistemáticos abusos sexuales. Apuntan a un mismo hombre, quien resultó ser el padre de la madrastra de las denunciantes. Ahora él tiene 75 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos hermanas de 21 y 26 años aseguraron ser víctimas de sistemáticos abusos sexuales. Apuntan a un mismo hombre, quien resultó ser el padre de la madrastra de las denunciantes. Ahora él tiene 75 años.

En una nota con El Tribuno relataron que durante casi una década soportaron los abusos. Incluso nació una niña, hija de la mayor de ellas, quien se encuentra en guarda de la madrastra de las dos víctimas, hija del victimario.

La historia, que dejó el silencio para ser un clamor de justicia, comenzó a desentrañarse desde el fondo del pasado de una familia que se disgregó.

Lo que hasta hace unos meses era un "secreto familiar" comenzó a salir a la luz cuando la madrastra de las jóvenes se quedó con la guarda de la niña nacida de la relación de abuso de su propio padre.

La mamá de la nena -hoy de 25 años-, le reclamó a esa mujer la devolución de su hija, pero la misma se niega a restituírsela aduciendo que se trata de su hermana, al ser hija de su padre.

Según cuenta la mayor de las víctimas, no le quedó otro camino que denunciar en la Justicia el verdadero origen de la niña y cómo se sucedieron los hechos que culminaron con un embarazo producto de un abuso. Pero su historia no quedó allí, sino que su hermana más chica, quien por entonces tenía ocho años, denunció a la misma persona por los mismos abusos, golpes y malos tratos recibidos cuando eran obligadas a vivir solas, junto al abuelastro abusador.

La mayor de las mujeres relató -llorando- todo lo que está realizando a nivel justicia y en la escuela también para lograr que su hija sea alejada de aquel hombre, ya que su madrastra visita al septuagenario y lleva a la niña a la casa del mismo, lugar donde las denunciantes padecieron abusos y violaciones casi a diario.

"No quiero relatar crudamente lo sufrido, por mí y por mi hermana, porque las dos pasamos por lo mismo hasta que finalmente terminé yo embarazada", contó la hija mayor.

Ella relató que su padre biológico se juntó con esa mujer cuando su pareja y madre de ellas se marchó hacia Orán, llevándose solo a los mayores.

"Quedamos solas. Mi padre era un hombre bueno, pero murió de una manera repentina a los 44 años y no sabemos bien lo que le pasó, solo vimos que una mañana se sintió mal y su mujer -madrastra- le dio una pastilla, de allí unas horas más tarde falleció", rememoró.

"Antes que eso sucediera yo ya estaba embarazada y ella, con todo el descaro, le dijo a mi propio padre que mi embarazo era fruto de un novio que yo tenía oculto", lamentó.

"Su padre, a la vez nos tenía amenazadas a las dos de que no dijéramos nada de lo que sucedía en su casa en horas de la noche, porque su hija nos enviaba allí en remise con el cuento que debíamos cuidar al hombre. Así, nos dejaba semanas junto a su padre. Allí este hombre nos desnudaba a la noche y nos violaba, y nos golpeaba si no accedíamos a sus deseos", contó.

"Cuando quedé embarazada, se alejó de mí y de mi hermana. Entonces nuestra madrastra comenzó a ayudarnos con todo lo referente a la bebé. Mi hermana más chica le dijo a esa mujer lo que pasaba, pero ella no la escuchaba. Tuvo que irse de casa junto a un chico, para huir de ella, yo no pude hasta hace un tiempo cuando decidí hacer mi vida de forma independiente", afirmó.

"Hoy alquilo una pieza donde comparto con mi hermanita, que tiene un niño y formé una nueva familia. Entonces quise que me restituya a mi hija de cinco años pero no puedo hacerlo aún. Es una batalla a la que ya no puedo renunciar, porque ella lleva a mi hija a casa de ese hombre que tanto mal nos hizo", finalizó

"Lucharé por mi hija"

La mayor de las víctimas dijo que los abusos comenzaron a los 13 años. “Al principio nos mandaba en remise para que limpiemos y cocinemos y debíamos quedarnos a dormir allí, donde había solo una cama”, recordó. 

Luego reflexionando dijo: “Durante estos últimos cinco años pensó que esa mujer malvada, al no poder tener hijos con mi padre, ya que perdió varios embarazos, nos enviaba a casa de su padre para que eso sucediera con algunas de nosotros y de esa manera quedarse con el bebé”.

“Creo que en parte lo logró pero hoy voy a luchar para que se me restituya a mi hija, que estoy segura conmigo va a estar a salvo, siempre”, aseguró.

 Luego informó que ya hicieron las denuncias, incluso dejó su ADN.

“Espero por horas justicia por mi hija, no cárcel ni venganza”, finalizó. 

PUBLICIDAD