Los Juegos Olímpicos llegaron a su fín: ceremonia de clausura, desde las 8

Los Juegos Olímpicos de Tokio llegan a su fin tras dos semanas de  lo más intensas, después de una larga espera de hasta cinco años. Desde el pasado 21 de agosto de 2016, cuando se puso fin a los los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, no se pudo volver a disfrutar del olimpismo en su máxima expresión.

Pedro Ibarra, quien anunció su retiro de Los Leones luego de la eliminación en cuartos de final en hockey, ers el encargado de llevar la bandera argentina en la ceremonia de cierre, en el estadio Olímpico de Tokio. 


"No tengo mucho más para dar, di todo lo que tenía", expresó Ibarra, histórico jugador de Los Leones.

La pandemia del coronavirus aumentó en un año más ese período hasta el inicio del evento tokiota, por lo que en vez de los cuatro años habituales que separan los JJ.OO., se ha dado un lustro. 

Los Juegos Olímpicos de Tokio comenzaron el 23 de julio y ha tenido un récord de competiciones con 33 deportes en el programa. Hasta un total de 339 eventos se han celebrado en 42 sedes de competición diferentes. 

Estos Juegos de Tokio han estado marcado por las restricciones por la pandemia del Covid-19, pero a su vez ha sido un reflejo de la ilusión y del esfuerzo de la organización y de los deportistas para llevar a cabo un evento de semejante magnitud.

La ceremonia de cierre

La clausura del evento sin precedentes se realizará en el recinto también conocido como Nuevo Estadio Nacional, en la capital de Japón. Aunque tampoco habrá público en las gradas de la construcción, las acciones serán transmitidas a la mayor parte del mundo. 

Lugar: Estadio Olímpico de Tokio, Japón.

Fecha: 8 de agosto de 2021.

Hora: 8

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...