¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta gestiona fondos ante la Nación para nuevas obras

Reactivación de los parques industriales, entre los temas abordados .
Sabado, 11 de septiembre de 2021 01:58

Funcionarios del Gobierno provincial encararon diversas reuniones con autoridades nacionales, tendientes a potenciar la economía, la obra pública y otras áreas en Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Funcionarios del Gobierno provincial encararon diversas reuniones con autoridades nacionales, tendientes a potenciar la economía, la obra pública y otras áreas en Salta.

Al secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale, los funcionarios provinciales le presentaron el Plan Provincial de Reactivación Pospandemia. También, se trabajó sobre el desarrollo de los parques industriales estratégicos de Salta, entre ellos el parque industrial Güemes.

Además, los referentes acordaron armar una agenda de trabajo para el desarrollo de industrias específicas de General San Martín y Orán, y se organizó una próxima visita a la provincia para presentar las herramientas generadas desde Nación.

Por otro lado, se mostró interés por parte de las autoridades nacionales en apoyar el plan de desarrollo de programadores de la Provincia, a través de las herramientas vigentes para Economía del Conocimiento.

Posterior a esta reunión, se concretó un encuentro con la coordinadora técnica del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Guadalupe Granero, con quien se dialogó acerca de la reactivación en Salta del programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI).

Dicho programa incluye a los municipios de Capital, La Caldera, Vaqueros, San Lorenzo, Cerrillos, Campo Quijano, La Merced y Rosario de Lerma y apunta al mejoramiento de los mismos con acciones como el tratamiento de residuos, manejo de cuencas y obras de infraestructura. Las autoridades provinciales mantuvieron una reunión con el representante del BID en Argentina, José Agustín Aguerre, con quien repasaron los proyectos llevados adelante en la provincia con fi nanciamiento de la entidad.

 

PUBLICIDAD