Promueven la digitalización de la agricultura 

El INTA y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) conformaron una red regional de AgTech, con el objetivo de generar un espacio de vinculación, colaboración y construcción colectiva que contribuirá al surgimiento y desarrollo de soluciones innovadoras de alto impacto para la agricultura.

La Red Interamericana de AgTech fue creada por las dos instituciones a través de un convenio firmado por la presidenta del INTA, Susana Mirassou, y el director general del IICA, Manuel Otero, que se propone generar una agenda de trabajo público-privada, tendiente al abordaje conjunto de desafíos y oportunidades en un tema que es central para el presente y el futuro de los sistemas agroalimentarios.

El IICA, que viene trabajando a favor de la expansión de la agricultura digital y sus cuantiosos beneficios en América Latina y el Caribe, región donde todavía el proceso es incipiente.

“Somos el único continente que generó un consenso para la Cumbre de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas, en base a 16 mensajes. Uno de ellos se refiere a la necesidad de acelerar la digitalización de la agricultura, que tiene que hacer un aporte decisivo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). No hay tiempo que perder”, dijo Otero, y agregó que cuando se habla de AgTech, no sólo que hay que pensar en productores innovadores, sino en todo el sistema de producción y consumo de alimentos.

“Las AgTech son células que ayudan al proceso de transformación de la agricultura que está en marcha y por eso estamos muy comprometidos con este tema”, concluyó.

Según datos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en Argentina se crearon en los últimos años más de 140 emprendimientos de AgTech.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de El Tribuno Campo

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...