¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tesla: "Patilla" Díaz, ahora, deslindó responsabilidades

El exintendente negó que haya intención de dejar a los jóvenes güemenses sin un nuevo edificio para la escuela técnica.
Lunes, 13 de septiembre de 2021 04:05

El nuevo presidente del Club Villa Tranquila, de General Güemes, Pedro "Patilla" Díaz, negó que haya una intención encubierta de querer obstaculizar el inicio de la construcción de un nuevo edificio para la escuela técnica Nikola Tesla.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El nuevo presidente del Club Villa Tranquila, de General Güemes, Pedro "Patilla" Díaz, negó que haya una intención encubierta de querer obstaculizar el inicio de la construcción de un nuevo edificio para la escuela técnica Nikola Tesla.

Tales acusaciones surgieron durante una reunión llevada a cabo en pasado viernes 3 del corriente, de la cual participaron docentes de la escuela técnica, autoridades municipales y legislativas.

Esta reunión fue convocada desde el sector docente, debido a la preocupación que generaron las citaciones que fueron enviadas a la Municipalidad de Gral. Güemes, a la familia Hadad y al Ministerio de Educación, por una medida judicial interpuesta por el Club Villa Tranquila. Durante la reunión se señaló al exintendente Pedro Díaz como el responsable de querer entorpecer la construcción del nuevo edificio con una chicana judicial.

Sobre estas acusaciones "Patilla" Díaz aclaró que "nunca podría estar en contra de la construcción de una escuela técnica, siempre busqué el crecimiento del sector de la Banda Este de la ciudad".

Con respecto a la denuncia presentada en contra de la donación del terreno donde se va a construir en nuevo establecimiento educativo manifestó: "Yo no hice la denuncia, ya estaba hecha cuando me nombraron presidente del club. Lo único que hice fue firmar las notificaciones, pero si la donación está bien realizada, con número de catastro y las correspondientes demarcaciones, no tendrían de qué preocuparse. Pero nos parece muy importante que los chicos de la villa cuenten con un espacio para la práctica del fútbol. Estoy seguro que las dos cosas son posibles", expresó Díaz.

Por otro lado, el abogado Vidal Samaniego, como representante legal del club, aclaró con respecto a la acción legal interpuesta. "Nosotros no buscamos una posesión veinteañal, como se nos está acusando. Solo buscamos una posesión dominial, queremos que se proteja la posesión, que es algo que está dentro del marco del derecho civil", informó el abogado.

De acuerdo a la perspectiva adoptada por los vecinos que interpusieron la medida judicial, es muy factible que se puedan construir las dos cosas sin tener que decidir por una.

"Estamos convencidos de que se pueden hacer las dos cosas: una escuela técnica, que es muy necesaria y la cancha de fútbol, que también es importante para ese sector de la comunidad", dijo el abogado.

Según Samaniego, ambos objetivos se podrían alcanzar si cada parte renunciara un poco a sus pretensiones.

"Si la escuela se achica un poco, si la cancha disminuye su espacio original y la familia Hadad amplía en algunos metros la dimensión del terreno donado, entonces habría una escuela técnica y una cancha de fútbol", especificó.

La medida judicial interpuesta por el Club Villa Tranquila es una acción posesoria por considerar que el terreno fue utilizado como campo deportivo por más de 50 años.

Se trata de un paso judicial de tipo sumarísimo cuya finalidad es la de convocar a una audiencia conciliatoria. Esa audiencia fue fijada para el próximo 21 de septiembre.

Samaniego también dejó en claro que el centro vecinal de Villa Tranquila no tiene ninguna participación en la demanda, donde solo accionó la asociación civil (el club) reconocida en el código con personería jurídica.

"Nadie firmó por el centro vecinal, solo lo hizo el club, quiero dejar en claro que solo buscamos que se restituya la posesión de la cancha y dentro de ese marco tener la posibilidad de negociar nuestra posición es de tipo conciliatoria, no buscamos el conflicto, vamos a la audiencia con una propuesta firme y clara, dispuestos a dialogar", finalizó Samaniego.

Sobre esta propuesta de construir la escuela técnica y la cancha de fútbol dentro del mismo terreno, ya se aclaró desde el Ministerio de Educación que se trata de una propuesta inviable, debido a que una escuela técnica necesita de un gran terreno debido a que debe contar con aulas y talleres. De igual manera la familia Hadad anticipó que no está dispuesta a donar otro terreno ni ampliar las medidas del donado.

 

 

PUBLICIDAD