Los que se quedaron afuera  por no lograr el 1,5% de los votos

Con una amplísima oferta electoral en el cuarto oscuro y una marcada polarización, la mayor parte de las fuerzas que compitieron en la provincia y la Ciudad quedaron fuera de competencia por no superar el piso del 1,5% de los votos, por lo que personajes como Cynthia Hotton, Cinthia Fernández, Guillermo Moreno, Juan José Gómez Centurión y Julio Bárbaro no estarán en las generales del 14 de noviembre.

En el principal distrito electoral del país 25 espacios compitieron en las PASO; sin embargo, el voto no se dispersó y 20 de ellos no pasaron el umbral establecido por la legislación.

El espacio evangélico que presentaba a Hotton como precandidata a diputada nacional, + Valores, quedó a las puertas de la clasificación a las generales de noviembre.

En tanto, la modelo Cinthia Fernández, que lideraba la boleta de Unite, quedaba afuera con 1,10% (85.971 votos), al igual que el exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno (Partido Republicano Federal), que lograba 0,96% (75.441 votos), y el exmilitar carapintada Juan José Gómez Centurión (Unión por el Futuro), que alcanzaba 0,96% (75.283 votos).

La referente del MAS Manuela Castañeira y el líder del Frente Patriota, Alejandro Biondini, seguían con su clásico impedimento de poder superar el piso del 1,5%: la dirigente de la izquierda llegó al 0,84% (66.269 votos) y el ultranacionalista, al 0,60% (47.675 votos).

La lista de los eliminados la completaban el Partido Federal; Todos por Buenos Aires; Partido Celeste; Partido Verde; Partido Popular; Política Obrera; Proyecto Justo, Social y Humanista; Partido Conservador Popular; Esperanza del Pueblo; Corriente de Pensamiento Bonaerense; Justicia y Dignidad Patriótica; Unidad Social; Partido Laborista, y Moral y Progreso.

En total, estas 20 fuerzas acumulan casi 770 mil votos (9,92 puntos), que serán disputados por las cinco fuerzas que superaron el umbral (Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Frente de Izquierda, Avanza Libertad y Vamos con Vos).

.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...