¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El desafío de los frentes de cara a noviembre

Martes, 14 de septiembre de 2021 17:51

Frente de Todos

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Frente de Todos

Logró el 30,17% (172.550 votos). Emiliano Estrada consiguió 118.629 votos y Jorge Guaymás obtuvo 53.921. Hay que ver si el que pierde acompaña y no hay fuga de votos. El tiempo reflejará cuánto afecta, de cara a noviembre, la cachetada que recibió el oficialismo a nivel nacional. En Salta ganaron en el interior, pero deben afianzarse en Capital.

Juntos por el Cambio

El frente opositor obtuvo 29,75% (170.156 votos). El más votado de este sector fue Carlos Zapata (61.814 votos). Esta interna fue muy diversa, lo que no les asegura nada de cara a noviembre. El avance de la ola amarilla en casi todo el país puede impulsarlos. Les fue bien en Capital, pero deberán captar más votos en los distritos más poblados de Salta.

Unidos por Salta

Guillermo Durand Cornejo consiguió 12,13% (69.385 votos). De cara a noviembre tendrá que ver si logra captar los votos que pueda dejar en el camino Juntos por el Cambio. No ganó en ningún departamento y en Capital, donde es fuerte, salió segundo. Su máximo competidor por el tercer lugar termina siendo Felipe Biella.

SI + PRS

Felipe Biella consiguió 10,72% (61.300 votos). El resultado fue el impulso que arrastra este espacio desde las elecciones provinciales. Biella resultó el más votado en la Capital, por lo que tratará de afianzarse en el distrito más poblado y también cosechar los votos que pueda perder Juntos por el Cambio o Durand Cornejo. 


 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD