¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La comunidad honra a su santa patrona, Nuestra Señora de La Merced

Este año, las actividades se desarrollan bajo el lema “Como María y José, aceptamos tu plan Señor”. 
Sabado, 18 de septiembre de 2021 11:30

La comunidad católica de la localidad transita el tiempo de la novena en honor a su santa patrona, Nuestra Señora de La Merced. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comunidad católica de la localidad transita el tiempo de la novena en honor a su santa patrona, Nuestra Señora de La Merced. 

Este año, las actividades se desarrollarán bajo el lema “Como María y José, aceptamos tu plan Señor”. 

Desde el Arzobispado de Salta informaron, que todos los días a las 19.30 se reza el santo rosario, la novena y tienen lugar las confesiones. A las 20, se celebra la Santa Misa y a partir de las 21, se desarrollan actividades deportivas, religiosas y culturales.

La gente puede seguir virtualmente todas las actividades a través de la cuenta de Facebook de la Parroquia Ntra Sra de La Merced.


La fiesta central será el domingo 26. Ese día se celebrará la Misa del Peregrino a las 7. Luego tendrá lugar el izamiento de banderas. A las 8.30, habrá una nueva misa y a las 17, dará inicio una caravana con la imagen de la Virgen que recorrerá La Merced. La jornada cerrará con un nuevo oficio, a las 20. 
 

 

La advocación

La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es llamada también Generala de los Ejércitos Celestiales. Su fiesta central se realiza ea fines de septiembre.
Desde 1259, los padres de la Orden de la Merced comenzaron a difundir la devoción a la Virgen de la Merced, que se extendió muy pronto por toda España, Francia e Italia, a partir del siglo XIII.
La Orden de la Merced fue fundada en 1218 por Pedro Nolasco, un español que dedicó su fortuna a la liberación de los cristianos que eran esclavizados y llevados a Africa por los musulmanes, que en ese entonces dominaban la Península Ibérica.
El papa Gregorio IX aprobó la Orden en 1235. Sus miembros recaudaban dinero y realizaban viajes al Africa en busca de esclavos cristianos, con la imagen de la Virgen de la Merced al frente de cada expedición.
Los mercedarios realizaban los tradicionales votos de pobreza, castidad, obediencia y, además, agregaban un cuarto que consistía en estar dispuestos a entregarse como rehenes si no tenían dinero para liberar a los cautivos. En su historia se documentaron 344 liberaciones.
Cabe destacar que sus integrantes estuvieron entre los primeros misioneros para la evangelización de América, por lo cual la devoción se extendió y arraigó profundamente en todo el territorio americano.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD