¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ramón Villa: "Son nombres que le van a dar mucho más peso político al gabinete"

El diputado provincial destacó la figura de Anibal Fernández y Juan Manzur dentro del nuevo Gabinete de Alberto Fernández.
Sabado, 18 de septiembre de 2021 12:10

El viernes a la noche, Alberto Fernández dio a conocer su nuevo equipo de funcionarios tal cual lo exigía Cristina Kirchner, después de una crisis interna ocasionada por la derrota electoral que sacudió al Frente de Todos. Por los nombres que se dieron a conocer, no quedan dudas de que el Gabinete nacional es cada vez más cristinista.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El viernes a la noche, Alberto Fernández dio a conocer su nuevo equipo de funcionarios tal cual lo exigía Cristina Kirchner, después de una crisis interna ocasionada por la derrota electoral que sacudió al Frente de Todos. Por los nombres que se dieron a conocer, no quedan dudas de que el Gabinete nacional es cada vez más cristinista.

Juan Manzur, gobernador de Tucumán es el nuevo Jefe de Gabinete, Anibal Fernández asumirá en Seguridad, Jaime Perzyck en Educación y Daniel Filmus en el Ministerio de Ciencia. Además, Julián Dominguez llega a Ganadería y Santiago Cafiero pasa a la Cancillería.

Tras la grave crisis política derivada de la derrota electoral en las PASO del domingo pasado, desde el sector del oficialismo comienzan a bajarle el tono a la confrontación. El diputado provincial del Frente para la Victoria Ramón Villa, comentó que no hubo "una crisis institucional" sino que pasan siempre este tipo de situaciones cuando hay gobiernos de coalición donde hay distintos pensamientos en cuanto a gobernar. 

"En ese sentido, el cambio de gabinete desató esta interna porque creo que Alberto quería estirarlo un poco hasta después de las elecciones de noviembre. Por parte de la vicepresidenta quería anticipar esto y hacerlo lo más rápido posible como para decir 'estamos escuchando el mensaje que se dio en las urnas a través de la derrota que hemos tenido'. Me parecen muy bien los nombre, te digo sinceramente, son nombres que le van a dar mucho más peso político al gabinete", expresó el diputado. 

Ramón Villa destacó la figura de Anibal Fernández y la calificó como una persona que desde la oposición es visto "con ojos nada buenos" sin embargo desde el Frente de Todos está visto como "un hombre que tiene mucho calibre, de mucha personalidad, mucha convicción". El diputado también resaltó la figura de Juan Manzur y afirmó que los del "interior ya lo hemos conocido cuando fue miembro del gabinete de Cristina que tenía la mirada puesta en las provincias".

"Son dirigentes históricos y no voy a negar que son muy allegados a Cristina, pero también abiertos al diálogo. Esto le va a dar un poco de aire a este gobierno. Yo coincidía en algún punto con Cristina cuando veía que había funcionarios, como decía ella en un principio, que no estaban funcionando como deberían ser. De todas maneras, creo que es un gabinete de transición para ver que es lo que pasa de aquí a dos meses", expresó Villa.

Respecto al resultado de las elecciones PASO donde el oficialismo tuvo una contundente derrota, el diputado por el Frente para la Victoria aclaró que en política "nada es irreversible" y nada está dicho hasta el último día. Aseguró que el nuevo gabinete es tienen un "alto calibre" político y cree que van a jugar a que el pueblo argentino vea de que hay una situación diferente hasta el 14 de noviembre. "Soy muy optimista", agregó.

Al finalizar, remarcó que el peronismo tiene una particularidad y es que "cuando creen que se están peleando es porque se están reproduciendo". Está convencido de que se van a saldar todos estos "encontronazos" y se van a unir fuerzas para llevar a buen puerto el país.

PUBLICIDAD