Instalaron luminarias LED solares en la Quebrada del Toro

La municipalidad de Campo Quijano sumó más lámparas LED solares para las instituciones educativas de Gobernador Solá y Alfarcito. “En los próximos días se colocará también en el puesto sanitario de Ingeniero Maury. La instalación se realizó después de dos meses de prueba piloto de las luces en la Quebrada del Toro. Durante ese tiempo se evaluó el grado de luminosidad, el período de encendido, la funcionalidad de las lámparas LED y su efectiva utilidad”, contaron desde la comuna local.
Las luminarias se colocaron en la vía pública. pero también en domicilios particulares de familias que lo necesitan, señaló Manolo Copa, delegado Municipal de la Quebrada. Copa agregó, que evalúan realizar la compra de lámparas LED, para poder ayudar a que cada familia a que acceda a este tipo de tecnología.
Este tipo de lámparas al ser solares, pueden brindar luz a los rincones más recónditos de la Quebrada del Toro, además de que permiten hacer uso de una energía sustentable como lo es la energía solar. Las luces cuentan con un sensor de movimiento que permite ahorrar energía, lo que ha presentado resultados positivos y se instalarán en diferentes instituciones de la Quebrada.
“El intendente Carlos Folloni está dando pasos muy importantes para brindarles a los vecinos de la Quebrada del Toro una mejor calidad de vida”, aseguraron desde la Municipalidad.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...