“Se me incendió totalmente la casa. Solo me quedó el uniforme para ir a trabajar”

Hace pocos días, la vivienda de Valeria Romero Cardozo y César Paz ubicada en Bº Los Algarrobos, del paraje La Isla, fue consumida totalmente por las llamas. “No quedó nada. Solo mi uniforme para ir a trabajar. Se quemaron libros de la universidad de mis hijos, la computadora, muebles, electrodomésticos, todo”, contó Valeria, quien es policía y se desempeña en el destacamento La Isla.

La tragedia ocurrió entrada la tarde del sábado 11 del corriente, cuando un cortocircuito, según las pericias de Bomberos, desencadenó un feroz incendio. 

La mujer se encontraba de guardia ese día, sus dos hijos (mayores de edad) en la casa de un pariente y solo su pareja estaba en la vivienda. El fuego fue impiadoso y no solo ocasionó daños materiales, sino que causó heridas graves en el cuerpo de César Paz, quien por estas horas “se encuentra con pronóstico reservado, sedado y entubado. Sufrió quemaduras graves en los miembros superiores y el rostro”, contó la mujer.

Con el incendio comenzó el calvario. Literalmente quedaron sin nada, por lo que Valeria se encuentra momentáneamente viviendo en casa de una amiga, sus hijos con su padre y su pareja internado. “Hay que comenzar de cero. No se cómo voy a hacer. No nos quedó ni un mueble, nada. Desde la Municipalidad nos acercaron tres camas con colchones. Mis compañeros de trabajo, mercadería. Pero veo todo destruido y no se que hacer”, expresó con angustia la mujer policía.

“Es muy doloroso. Tantos años de esfuerzo. Se fueron en unos segundos. Necesitamos todo para volver a empezar. Quienes tengan la posibilidad de ayudarnos, nos posibilitarán volver a empezar”, concluyó Valeria.

Cabe destacar que intervino el Departamento de Bienestar Policial asistiendo a la damnificada con distintas provisiones de primera necesidad, brindándole contención psicológica, entre otras acciones.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...