Premios Emmy: las más nominadas  “Ted Lasso’, ‘The  Crown’ y ‘El cuento de  la criada’

La comedia “Ted Lasso” y los dramas “The Crown” y “El cuento de la criada” llegan como las series más nominadas a la 73ª edición de los Premios Emmy, los más importantes de la industria televisiva estadounidense, que se entregarán hoy, desde las 21 en una gala al aire libre y con aforo limitado en Los Ángeles.
Además, la entrega será la primera en tener a una mujer trans entre sus candidatas. Mj Rodríguez fue seleccionada en la terna de mejor actriz del rubro dramático por su trabajo en “Pose”. Rodríguez, en la tercera temporada de la tira de FX, es Blanca Rodriguez-Evangelista, fundadora de uno de los grupos que integran esa historia situada en la Nueva York de los 80 que retrata el universo LGBTI+ de origen afroamericano y latino. 
Por su parte, la comedia de AppleTV+ “Ted Lasso”, protagonizada por Jason Sudeikis, compite con trece nominaciones en el terreno de la comedia, entre ellas las de mejor serie, mejor actor, mejor actor de reparto para Brett Goldstein y mejor actriz de reparto para Juno Temple. La categoría de mejor comedia también está integrada por “Cobra Kai”, “Emily en París” y “El método Kominsky”, de Netflix; “The Flight Attendant” y “Hacks”, de HBO; “Black-ish” y “PEN15”.
En tanto, “The Crown” y la distópica “El cuento de la criada” -de Netflix y Hulu, respectivamente-, recibieron once candidaturas cada una y esperan obtener el premio a mejor serie dramática, al que también aspiran “Pose”, “The Boys”, de Amazon Prime Video; “Bridgerton”, de Netflix; “Lovecraft Country”, de HBO; “The Mandalorian”, de Disney+, y “This Is Us”, de NBC.

Las miniseries 

Entre las miniseries, compiten cinco producciones éxitosas en todo el mundo el último año. Están la poderosa “I May Destroy You”, de HBO, creada y protagonizada por Michaela Coel e inspirada en su propia experiencia tras haber sido abusada sexualmente.
El intenso policial “Mare of Easttown”, de HBO y con la ganadora del Oscar Kate Winslet; “Gambito de dama”, de Netflix con Anya Taylor-Joy; el drama racial de Amazon Prime Video “The Underground Railroad” y “WandaVision”, de Marvel y Disney+, completan la lista.
Por último, los galardones interpretativos tienen a importantes figuras como Michael Douglas (“El método Kominsky”), William H. Macy (“Shameless”), Allison Janney (“Mom”), Jean Smart (“Hacks”), Olivia Colman (“The Crown”), Paul Bettany (“WandaVision”), Hugh Grant (“The Undoing”) y Ewan McGregor (“Halston”).
La gala será la segunda de las premiaciones de Hollywood en llevarse a cabo de forma presencial, luego de que los Oscar lo hicieran en abril pasado y que los Critics’ Choice Awards, los Globos de Oro y los Bafta británicos tuvieran versiones híbridas, con un aforo mínimo.

 

Las favoritas

En comedias, “Ted Laso” compite con “Cobra Kai”, “Emily en París” y “El método Kominsky”, entre otras. En drama, “The Crown” y “El cuento de la criada”, están ternadas con “Pose”, “The Boys”, “Bridgerton”.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...