Coordinan la búsqueda del joven desaparecido en las Capillas

La Municipalidad de Campo Quijano trabaja en conjunto con la Policía de la provincia en la búsqueda de un joven desaparecido en la zona de las Capillas en la Quebrada del Toro. 

“Mantuvimos una reunión con Defensa Civil de la municipalidad y los baqueanos de Santa Rosa de Tastil para planificar el horario de partida de una comisión para continuar con el intenso trabajo de búsqueda”, explicó el comisario Ramón Luna de la dependencia local . Sin embargo ya se viene trabajando hace dos días con la planificación del operativo de búsqueda y que se activó en cuanto se conoció la denuncia por parte de familiares.

“La búsqueda en la zona de las Capillas requiere una extensa planificación ya que se trata de una zona muy agreste y de difícil acceso a pie”,  sostuvo Martín Padilla, director de Defensa Civil, y que forma parte del equipo de rescate. También agregó que hay familiares y vecinos que ya realizan rastrillajes iniciales en la zona donde desapareció el joven.

“Preparamos el pronóstico meteorológico y se hicieron comunicaciones con Aviación Civil de la provincia, Aviación de SAMEC, Protección Civil de la provincia y con el hospital local para el operativo sanitario en el caso de que sea necesario el traslado del joven extraviado”, detalló Padilla.

Tras la reunión que se mantuvo esta tarde, partirá una comitiva de búsqueda a las tres de la madrugada compuesta por integrantes de distintas instituciones, entre ellas miembros de áreas de la Municipalidad. La búsqueda se realizará tanto a pie y a caballo debido por las complicaciones geográficas del lugar.

En la reunión participó el Sub Director de seguridad de la policía de Salta Crio. Gral. Lisandro Cejas, el delegado municipal de la Quebrada Manolo Copa, la brigada de operaciones y rescate, Bomberos de la policía, Sección canes, la Brigada de investigaciones del Valle y las áreas de Operaciones, logística y transporte de la policía de la Provincia.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...