¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“Me imaginé muchos momentos que hoy, gracias a Dios, están pasando”

Nahuel Carral es la nueva promesa azabache y disfruta en carne propia “el sueño del pibe”. A sus 17 años, el hábil enganche del club de barrio norte, quien hizo su debut oficial con la casaca del cuervo frente a Juventud Unida del Gualeguaychú, habló de su presente, pasado y lo que espera a futuro como profesional. 
Viernes, 03 de septiembre de 2021 02:28

Estás atravesando un momento muy especial en Central Norte...
Disfruto mucho de lo que me está pasando desde que me subieron a primera. Llegué al club cuando tenía 12 años y comencé a jugar en octava división.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Estás atravesando un momento muy especial en Central Norte...
Disfruto mucho de lo que me está pasando desde que me subieron a primera. Llegué al club cuando tenía 12 años y comencé a jugar en octava división.

¿Fue inesperado llegar a primera?
Sí, estábamos en pandemia cuando me subieron a primera. Me llamó el profesor Luciano Pinto para trabajar con el plantel. Recuerdo que ni siquiera habíamos comenzado a entrenar en inferiores, y comenzar a hacerlo con el plantel me impresionó mucho en el momento.

¿Cómo manejaste la situación?
Esa noche no dormí, estaba muy ansioso porque también me tenía que hacer un hisopado al otro día. El primer día vine a entrenar muy nervioso.

¿Qué sentiste al ingresar al vestuario?
Es muy lindo ver a los chicos que antes los veía en la tele, como (Mauricio) Pegini. Una vez me tocó ser pasapelotas y los tuve más cerca, pero ahora tenerlos de compañeros es una locura.

¿Siempre jugaste en la misma posición?
Sí, siempre hice de enganche en todas la categorías, jamás me cambiaron de posición. Me siento muy cómodo, es el puesto que me gusta.

¿Cómo te tratan en el plantel?
Bien, están los que te joden, los que te enseñan, hay de todo un poco.

¿Qué recordás de tu debut frente a Juventud Unida de Gualeguaychú?
El día anterior al partido estuve en la lista de los 20 jugadores citados, pero no estaba decidido si iría al banco. Cuando me nombraron entre los 18 me emocioné mucho.

¿Te pusiste nervioso?
Por momentos sí, pensaba que era mi debut y lo quería disfrutar, pero cuando entré a la cancha se me pasó todo y fue increíble.

Faltó la gente en las tribunas ...
Mi familia no pudo ir, lo tuvo que ver por televisión, no sé cómo hubiese sido debutar con gente en la cancha.
Contra Gimnasia y Tiro vinieron los hinchas al club a despedirnos y fue muy emocionante. Si hubiese debutado con gente habría sido mucho más emotivo.

¿Soñaste con este momento?
Muchas veces me imaginé entrando a la cancha, regalándole a mi papá mi primera camiseta, cosa que se cumplió.
Me imaginé muchos momentos que hoy gracias a Dios están pasando.

¿Físicamente te cuesta confrontar a un rival?
En algunos sentidos sí, en pelotas divididas tenés que ir a chocar y como son más grandes me ganan, pero sé que con el tiempo voy a hacer crecer mi masa muscular.

¿Cambiaste tus hábitos desde que estás en primera?
Es muy diferente mi vida ahora, antes no le daba tanta importancia a la alimentación, pero me di cuenta y aprendí que comiendo sano te sentís mejor en los entrenamientos y en la cancha. Comprobé que el cuidarme con las comidas me ayuda muchísimo.

¿Qué mensaje le dejás a otros chicos que sueñan con lo mismo?
No es imposible para nadie. No tienen que bajar los brazos, deben luchar por su sueño, si lo quieren lo van a conseguir. Que nunca dejen de pensar en grande.

¿Estás estudiando?
Sí, estoy en el último año de secundario en el Colegio Sargento Cabral. Saben que juego y tengo permiso, como estuvimos de viaje (Córdoba) estos últimos días no asistí al colegio.

¿Tu forma de vida es muy diferente ahora?
Siento que debo llevar una vida más ordenada, no estar haciendo cosas indebidas, aunque no las hice nunca. Cuidarme en mis redes sociales, tener mayor precaución en todo, evitar problemas y algunas críticas que pueden llegar, las críticas siempre van a existir.

¿Te gustaría vivir del fútbol?
Sí, llegar a la elite y tener la posibilidad de jugar en el exterior. Estar bien económicamente, sentir que logré cumplir por completo un sueño. Mi objetivo más grande es ayudar a mi familia y a todas las personas que pueda.

¿Tenés algún ídolo en Central?
El Sacha Magno, lo vi desde muy chico, también es el ídolo de la familia. Siempre nos gustó cómo juega y lo íbamos a ver.

¿Con qué jugador te sentís identificado y admirás?
No sé si todos los chicos piensan igual, pero me gustan mucho Neymar y Messi. Alguna vez me gustaría jugar como ellos.
 

PUBLICIDAD