¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca pone toda la carne al asador para la Copa que ahora lo obsesiona

El xeneize viaja a Santiago del Estero para enfrentar mañana a Patronato de Paraná por los cuartos de final de la Copa Argentina. El DT Sebastián Battaglia tiene dos dudas para armar el equipo.
Martes, 21 de septiembre de 2021 02:19

Tras quedar afuera de la Copa Libertadores a manos del Atlético Mineiro, y al hallarse un poco lejos de los puestos de vanguardia de la Liga Profesional, la Copa Argentina, en la que eliminó a River por penales en octavos pasó a convertirse en la “obsesión” del xeneize para salvar el año y terminar 2021 festejando.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras quedar afuera de la Copa Libertadores a manos del Atlético Mineiro, y al hallarse un poco lejos de los puestos de vanguardia de la Liga Profesional, la Copa Argentina, en la que eliminó a River por penales en octavos pasó a convertirse en la “obsesión” del xeneize para salvar el año y terminar 2021 festejando.

Su entrenador, Sebastián Battaglia, irá con lo que considera su equipo titular a enfrentar a Patronato de Paraná, con dos dudas en la mitad de la cancha, para el partido de los cuartos de final de mañana en Santiago del Estero.

En caso de ganar la Copa Argentina (Boca no la consigue desde 2015), clasificaría en forma directa para la Copa Libertadores 2022.

Por eso el técnico reservó a priori a siete jugadores en la victoria de visitante del sábado pasado ante Atlético Tucumán por 2 a 1, por la fecha 12 del campeonato de la Liga.

“La verdad es que me mata no jugar”, dijo en forma sincera Lisandro López después del triunfo ante el decano, en donde hizo un gol a favor y otro en contra. Y quizás es la imagen de un plantel en el que ahora todos quieren ganarse un lugar.

La respuesta de Battaglia fue la lógica: “Somos un grupo, y después entran once. Uno toma decisiones. Si entendemos eso, sacaremos cosas importantes”.

Más allá de esas palabras, Battaglia en su cabeza ya tiene un once habitualmente titular y es el que saldrá mañana ante Patronato en el Madre de Ciudades, con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sández; Diego González o Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Aaron Molinas o Edwin Cardona; Norberto Briasco y Luis Vázquez.

Una de las dudas está en el sector derecho de la mitad de cancha: la primera chance sería para el Pulpo González, quien se ganó un lugar en el mediocampo, en donde el cuerpo técnico busca equilibrio, pero también que el volante llegue por sorpresa, una de las cualidades del Pulpo.

La segunda incógnita pasa por el si el enganche será el juvenil Molinas, una de las promesas de la cantera boquense, quien tuvo unos minutos el sábado y mostró su calidad, pero que se retiró con una molestia. El otro candidato para ese puesto es Edwin Cardona, quien fue titular en Tucumán tras 40 días. El colombiano tiene contrato hasta el 31 de diciembre y el club a comienzos de noviembre tiene que determinar si hará uso de su opción de 5 millones de dólares, precio fijado por el Xolos de Tijuana, dueño de su pase.
 

Racing, el otro candidato

Sin lugar a dudas, el otro gran candidato a llevarse la Copa es Racing, que también mañana afrontará un partido clave con Godoy Cruz de Mendoza, a las 18.10, en el Kempes de Córdoba, por el pasaje a cuartos.

La única duda en la academia es la presencia de Leonardo Sigali, que se recupera de un fuerte traumatismo y corte en uno de sus tobillos.

PUBLICIDAD