Zapata:  "Los medios no tienen que estar sujetos a ninguna obligatoriedad"  

Durante la sesión en la Cámara de Diputados, el legislador Carlos Zapata, expresó su rechazo al proyecto de Ley de Equidad de Género en los medios de comunicación.

"Tratándose de medios de comunicación son elementos conducentes que deben estar rodeados de la libertad plena. La libertad más importante que consagra es la libertad de expresión y de prensa. La prensa periodística, los medios no tienen que estar sujetos a ningún tipo de corset ni obligatoriedad  porque se estaría coartando la libertad".

Zapata indicó que "el camino para la inclusión es la superación, mérito, no podemos consagrar que la diversidad entre hombre y mujer sea condicionante para sacar de plano la capacitación al momento de cumplir una tarea pública. Considero un atropello a la razón y por eso no voy a acompañar este proyecto"

Cabe recordar que el proyecto de Ley propone adherir a la Ley Nacional 27.635, de Equidad en la Representación de los Géneros en los Servicios de Comunicación de la República Argentina. Sin dictámenes de las Comisiones de Derechos Humanos; de Asuntos Laborales y Previsión Social; de Minería, Transporte y Comunicaciones; de la Mujer; y de Legislación General. (B. Salta Tiene Futuro).

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...