Mauricio Macri volvió a pedir por las sociedades anónimas en los clubes de fútbol

El exmandatario argentino Mauricio Macri, quien en la actualidad ostenta el cargo de presidente ejecutivo de la Fundación FIFA por su estrecha vinculación con su presidente, Gianni Infantino, insistió ayer con su viejo anhelo de transformar los clubes sociales en sociedades anónimas deportivas (SAD) en Sudamérica, algo que no consiguió en su paso como titular de Boca durante 12 años, ni con la intervención de la Asociación del Fútbol Argentino, entre 2016 y 2019, período en el cual fue presidente de la Nación.

“El fútbol sudamericano debe imitar al europeo aplicando reformas, como las SAD y los controles económicos para una competencia más justa”, explicó Macri en el foro denominado World Football Summit.

Cabe recordar que Macri se enfrentó con los dirigentes de los otros clubes a finales de los noventa, cuando quiso implementar este sistema de las sociedades anónimas en las instituciones, pero en la votación del Comité Ejecutivo, presidido por el entonces mandamás de AFA, el fallecido Julio Humberto Grondona, recibió un revés electoral unánime.

Luego, cuando era presidente del país, y tras la escandalosa votación que terminó con un inexplicable empate 38-38 en AFA, intervino con Armando Pérez y una comisión normalizadora, aunque chocó nuevamente con la voluntad de los dirigentes y la resistencia de los hinchas y socios, que protestaron en su contra.

La cercanía de Macri con Javier Tebas, presidente de LaLiga de España, llevaron en su momento a un intento de privatización del fútbol, como sucedió con los derechos televisivos tras suprimir, como mandatario nacional, al por entonces cuestionado Fútbol Para Todos, la “bandera” del kirchnerismo durante la presidencia de Cristina Fernández.

 

A favor del Mundial cada dos años

Macri en el foro se pronunció a favor del Mundial cada dos años, a contramano de la UEFA y la Conmebol, que ya se mostraron reticentes a la idea de un torneo entre selecciones en menos de cuatro años, como es el plazo actual.

“Como apasionado del fútbol me genera una enorme ilusión que haya un Mundial cada dos años. Tendrá un excelente resultado y eso eleva las posibilidades de que mi país lo pueda tener. Ha pasado mucho desde 1978, y no éramos democracia, y compartido con mis hermanos sudamericanos nos ayudaría mucho”, señaló Macri, que intervino por videoconferencia en el foro que tuvo lugar en Madrid.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...