Dan acompañamiento a emprendimientos del norte

En el marco de las acciones de asesoramiento, capacitación y gestión de fondos para proyectos de la comunidad de Yariguarenda, el director general de Desarrollo Local, Arturo Morales, se interiorizó en el crecimiento del emprendimiento "Del productor al consumidor: Frutas y verduras de la Comunidad Ava Guaraní Yariguarenda", beneficiado recientemente con el programa Banco de Herramientas.

Se trata de un emprendimiento para la comercialización de plantas aromáticas y productos de sus cultivos agrícolas de maíz, mandioca, zanahoria, remolacha, acelga, achicoria, papaya, banana, entre otros, que llevan adelante alrededor de veinte familias del lugar.

En diálogo con una de sus responsables, Natalia Valdez, el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social constató el uso de las nuevas herramientas que permitieron aumentar la producción y le informó sobre los avances para apoyar desde el Gobierno la comercialización de los productos y de las diferentes líneas de financiamiento a las que pueden acceder. "El objetivo es seguir fortaleciendo la organización comunitaria y la articulación interinstitucional que potencie la economía local", expresó Morales quien detalló que hay un acompañamiento tanto desde la Provincia como desde el municipio y organismos como INTA.

"Recorrimos las huertas, plantaciones, vimos su sistema de riesgo y cuánto ayudaron las nuevas herramientas para aumentar la producción. Ahora el foco estará en apoyar a facilitar la comercialización de los productos", concluyó.

Luego, el equipo llevó a cabo en Urundel el segundo taller para "Facilitadores de diagnóstico institucional" con la participación de los funcionarios municipales.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...