Se realizará una propuesta familiar de música y poesía

Tilcara Guzmán y Cela-G de Salta, ofrecerán un concierto de música y poesía, denominado “Homenaje Héroes de Pandemia, Hospital Señor del Milagro”, en la sala de La Usina Cultural (Juramento y España), mañana, a partir de las 20. Habrá invitados especiales.
“Tuve la experiencia triste de atravesar el año pasado por el Covid 19. No conseguía cama y ya no podía respirar más. Gestiones desesperadas de amigos me abrieron la posibilidad en el Hospital Señor del Milagro, y esa bocanada de oxígeno en ese instante me devolvió la vida...Pero se me complicó con el transcurso de los días y una neumonía bilateral me tuvo muy grave. Sobre todo por mi problema de asma. En ese tiempo internado aprendí a valorar al equipo de salud, tanta entrega y consideraciones con los internados. Me quedaron muchos recuerdos de aquellos días...buenos y malos...Elegí quedarme con los buenos, con los que me ayudaron a vivir. Me urgía encontrar la forma de agradecer, por eso organizamos esta velada junto a mis hijos. Solo quiero decirles con mi corazón un gigante gracias a todo el personal del Hospital del Milagro”, sostuvo Tilcara, quien agregó “En esa cama de hospital pude valorar lo que a veces relativizamos: Dios y familia...afectos profundos, amigos. Tuve la posibilidad de sentir como la ansiedad y el dolor fisico, podían transformarse en poesía. Y así lo hice, nacieron algunas algunas obras de mi pluma en ese tiempo de hospital”.
“El mensaje musical es claro y sencillo, la idea principal es enaltecer la bandera de Salta, y llevar nuestro canto a cuanto lugar ocupe un espacio en el mapa del territorio argentino”, dijo Irupé Guzmán, quien junto a su hermano Abel, conforman el dúo Grupo Cela-G.
“Nuestro padre contribuye a la cultura provincial hace casi 30 años, con una renombrada trayectoria. Junto a él, recorrimos los rincones de la geografía argentina, dejando el canto, los versos y la estirpe salteña”, acotó Abel.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...