Erupción en directo del volcán de la isla española de La Palma: fase explosiva extrema 

Las erupciones se intensificaron este viernes en el volcán Cumbre Vieja en la isla española de La Palma, lo que llevó a las autoridades a ordenar evacuaciones adicionales, mientras que varios vuelos fueron cancelados debido al aumento de cenizas volcánicas.

Los servicios de emergencia de Canarias enviaron una actualización del volcán a través de las redes sociales que describía "la intensificación del fenómeno explosivo y la intensa emisión de cenizas. También ordenaron la evacuación de dos pueblos, así como la parte de un tercer pueblo que no había sido evacuado antes.

Varios vuelos hacia y desde La Palma este viernes por la tarde fueron cancelados, según mostró el operador aeroportuario español AENA en su sitio web. Las aerolíneas Binter que operan en las Islas Canarias tuitearon que habían cancelado vuelos a La Palma y a la cercana isla de La Gomera debido a la ceniza volcánica.

Fue el sexto día consecutivo de erupciones volcánicas en La Palma, una de las islas más pequeñas del archipiélago español de las Islas Canarias en el Océano Atlántico.
El primer ministro español, Pedro Sánchez, permaneció en la isla ayer por la mañana, donde ha estado la mayor parte de la semana, desde que comenzaron las erupciones el domingo pasado.

Sánchez dijo a los periodistas este viernes que el gobierno español aprobó "ayuda financiera inmediata para vivienda" para personas desplazadas; y ayudas económicas para la compra de enseres domésticos que sustituyan a los perdidos y para que el sistema de riego de la isla, para cultivos, siga funcionando; y ayuda por desempleo para las personas que han perdido sus trabajos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...