Apalearon a dos policías: uno de ellos sufrió traumatismo encéfalocraneano grave

Esta madrugada, alrededor de las 2, la subcomisaría de El Galpón recibió un llamado dando cuenta de una gresca en calle 25 de Mayo y pasaje Rufino Figueroa. Por tal motivo, acudió un patrullero junto al jefe de la dependencia. 


Según los primeros trascendidos, cuando los efectivos de seguridad procedían a controlar la situación, el subcomisario Manuel Alberto Pistán fue agredido por dos hombres, que portaban un elemento contundente. Se trataría de un palo, con el que lo golpearon en la cabeza provocándole lesiones gravísimas quedando inconsciente. Debido al delicado cuadro de salud, fue trasladado de urgencia a la ciudad de Salta, en una ambulancia de alta complejidad. También el oficial ayudante César Rodríguez, resultó herido al recibir un golpe en la cabeza. El efectivo quedó en estado de observación. A raíz de la situación, sufrió un shock nervioso. El patrullero resultó con daños de consideración.

 


De acuerdo a las pesquisas hay dos sospechosos que huyeron del lugar y habrían ingresado a su domicilio. 

 

  

Desde el área de Seguridad de la Provincia informaron, que institucionalmente interviene el área de Bienestar Policial de la Policía, que brinda asistencia integral a los familiares y allegados a los efectivos heridos.

 

 El subcomisario Manuel Pistán, a la derecha de la Virgen, durante un acto realizado ayer en El Galpón. 

 

El fiscal Castellanos solicitó al Juzgado de Garantías 2 el allanamiento y detención de los acusados, pero el juez Mario Dilascio dispuso no autorizar el allanamiento y en cambio, que se detenga a los acusados si fueran hallados en la vía pública.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...