Hoy es el Día del Empleado de Comercio pero lo celebran mañana: no abrirán los negocios

Como cada 26 de septiembre se celebra hoy el Día del Empleado de Comercio, pero la jornada no laboral se trasladará para mañana lunes 27, luego de un acuerdo que logró el gremio.

“El Día del Empleado de Comercio es el domingo 26 de septiembre pero se decidió trasladar el feriado para el lunes”, indicó Ángel Ortiz, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio.

El sindicalista indicó que en Salta se cumple con el feriado para los trabajadores mercantiles desde hace varios años.

La actividad mercantil se vio seriamente afectada por la pandemia de coronavirus y el año pasado, para esta fecha, Salta atravesaba una estricta cuarentena por la escalada de casos.

En consecuencia, este lunes no abrirán los negocios ya que ningún empleado mercantil está obligado a trabajar. La medida se hace extensiva también para los supermercados y centros comerciales. “Solo abren los que son atendidos por sus propios dueños”, expresó Ortíz.

El Día del Empleado de Comercio se celebra cada 26 de septiembre porque en esa fecha de 1934, bajo la presidencia de Agustín Pedro Justo, fue sancionada la Ley N°11.729 que legisló las relaciones del trabajo.

Se trató una legislación que hizo historia en la Argentina para las otras actividades del universo laboral, estableciendo normas protectoras de la estabilidad en el empleo, beneficios vacacionales, garantías por accidentes.

El sindicato de los empleados mercantiles cuenta con 1,2 millones de afiliados en todo el país.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...