¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“Como diputado nacional defenderé a Salta y a los salteños”

Domingo, 05 de septiembre de 2021 02:35

El precandidato a diputado nacional de Ahora Patria en el frente Juntos por el Cambio +, Carlos Zapata, transita el último tramo de la campaña para las PASO del 12, con el espaldarazo del líder de su partido, Alfredo Olmedo. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El precandidato a diputado nacional de Ahora Patria en el frente Juntos por el Cambio +, Carlos Zapata, transita el último tramo de la campaña para las PASO del 12, con el espaldarazo del líder de su partido, Alfredo Olmedo. 

¿A una semana de las PASO, como cierra la campaña y que expectativas tiene?
Sigo transmitiendo propuestas concretas, proyectos a presentar y los objetivos a llevar adelante para el caso de que sea electo diputado nacional. En este tramo me acompaña Alfredo Olmedo, el máximo referente de nuestro partido, lo que me ayuda bastante en la llegada al pueblo. La gente no se olvida de Olmedo, quien sigue siendo uno de los grandes líderes políticos de la provincia. La campaña es netamente de propuestas, sin agraviar a ningún candidato.

¿Qué objetivo tiene ser parte de Juntos por el Cambio +?
Ingresamos a Juntos por el Cambio + para aportar propuestas, hacer un frente con peso y que pueda triunfar frente a las pretensiones del oficialismo nacional. Hay que presentar una clara opción de oposición para poder plantear acciones y defender la República, la democracia, y sobre todo buscar un cambio de rumbo en lo económico que posibilite a la Argentina encontrar la senda del crecimiento en base a la generación de empleo y revalorización de las actitudes y los comportamientos virtuosos en la sociedad. 

¿En estas elecciones está en juego el equilibrio en el Congreso?
El Congreso nacional tiene que tener un adecuado balance de poder. El oficialismo está a 7 bancas para quedarse con el control del Congreso. Esto implicará que pueda hacer realidad proyectos que son destructivos de la institucionalidad. 

¿Cómo ve la reconstrucción pospandemia en la Argentina? 
La pandemia ha sido una cuestión imprevista, pero fue mal encarada por el Gobierno nacional. Cerrar la actividad privada y pretender financiar todo con emisión monetaria, ya que Argentina no tiene acceso al crédito, ha generado una espiral inflacionaria y está contenida artificialmente. Seguramente después de las elecciones va a tener algún tipo de explosión, espero que no sea violenta, pero hay atraso en el tipo de cambio con respecto a la inflación. El objetivo que he de tener desde una banca es revertir esta loca visión que tiene el kirchnerismo acerca de que el sector privado, que genera la riqueza del país, es algo que debe ser perseguido.

¿Qué proyectos tiene previsto llevar a la Cámara Baja nacional? 
La zona más castigada de Salta es el norte, por falta de generación de empleo y postergación. Voy a proponer un proyecto de ley para volver a establecer un régimen de área de frontera, para que se incentive la inversión y la radicación de empresas para generar producción y empleo. La frase que me inspira es que “hay que argentinizar la frontera”. El país empieza en la frontera norte y no termina allí, como piensan los porteños. Los que están ahí son argentinos, son salteños y merecen ser atendidos. Otro proyecto, con criterio federal, será para tratar de corregir la odiosa asimetría que es la distancia al puerto para los productores de Salta, cosa que disminuya la incidencia del flete y traiga un poco de equidad. Tenemos que aumentar la capacidad productiva y tenemos que facilitar la industria.

¿Propuestas relacionados con temáticas sociales? 
En el aspecto social, es una preocupación de nuestro partido que lo puso de manifiesto Olmedo y yo me mantengo firme en eso: voy a mantener la iniciativa del servicio militar. Hay una buena porción de la sociedad, que son los chicos que no estudian ni trabajan, que siguen estando fuera del radar de los administradores del Estado. Cada vez son más. No hay una política pública orientada a capacitarlos para que accedan a puestos de trabajo de calidad y para reinsertarlos en la sociedad. La del servicio militar es una forma de tratar de insertar en la sociedad a jóvenes que demandan la ayuda del Estado. Pero no solo se va a quedar ahí. Hay que ver las causas. También tengo previsto promover un proyecto para que queden fuera del beneficio jubilatorio aquellos que ocupando cargos públicos sean condenados por corrupción.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD