¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Abuelos del PAMI esperan respuestas

La obra social organizó un operativo que no cubrió las expectativas de los jubilados.
Miércoles, 08 de septiembre de 2021 01:31

José Guerrero del Centro, integrante del jubilados San Joaquín de Hipólito Yrigoyen, desde donde se impulsó el reclamo de los afiliados del departamento a la obra social, contó que hace algunos días llegó un operativo con trámites PAMI a esa localidad, pero siguen esperando soluciones de fondo y resolución judicial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

José Guerrero del Centro, integrante del jubilados San Joaquín de Hipólito Yrigoyen, desde donde se impulsó el reclamo de los afiliados del departamento a la obra social, contó que hace algunos días llegó un operativo con trámites PAMI a esa localidad, pero siguen esperando soluciones de fondo y resolución judicial.

En la oportunidad se atendieron diversas prestaciones, pero aun así no se cumplió con el requerimiento y necesidades de los jubilados.

Para la comisión directiva no fue positiva la visita. "Seguimos en la misma situación, sin farmacias, sin clínicas ni profesionales, las derivaciones siguen demoradas y no conseguimos turnos para especialistas", detallaron.

Lo más preocupante es que después de tantas luchas y de denuncias, manifestaron que "recién están conociendo los problemas que tenemos los jubilados, nos evitaron el viaje a Orán, pero nada más".

Los adultos mayores manifestaron que solo recibieron promesas "hicieron mucha alboroto con muñecos inflables que abarcaron la calle, con banderas y carteles y al final de cuenta no solucionaron ningún problema, nos hicieron sana, sana con una bolsita, un barbijo y un alcohol en gel con carteles de PAMI, solo nos queda esperar la repuesta del juez al recurso de amparo".

La lucha de los abuelos es por su salud, detallando Guerrero que quieren que les mejoren las atenciones en las clínicas, disponibilidad de especialistas y distribución de medicamentos en farmacia, acotando que las visitas ahora de coordinadores y gerentes no es la solución definitiva.

El operativo para trámites de afiliados fue como un parche.

El destrato histórico a los afiliados es tal que se llegó a una presentación de Recurso de Amparo ante la Justicia Federal, explicando Guerrero que esperan la resolución para garantizar las prestaciones.

Recurso de amparo

Los adultos mayores de la localidad de Yrigoyen presentaron un recurso de amparo número de expediente 3058/2021 Cancino Antonio Guido (centro de jubilados y pensionados San Joaquín c/Instituto nacional de servicios sociales para jubilados y pensionados s/amparo ley 16.986.

En la misma solicitan "realizar las contrataciones que correspondan para garantizarnos la cobertura de PAMI en los distintos Centros de Salud de la Ciudad de Orán y en las Farmacias de la localidad de Hipólito Yrigoyen, y de la ciudad de Orán; la designación de un personal de PAMI que concurra a las diferentes localidades del departamento para evitar que los adultos mayores tengan que trasladarse hacia la ciudad de Orán para realizar diferentes consultas y/o autorizaciones de prestaciones".

"Reactivar en forma inmediata las prestaciones suspendidas por la pandemia y que son esenciales para los afiliados.

Cesar en forma inmediata con la discriminación que sufren como adultos mayores que nos afecta en forma directa a la integridad psicofísica y social", dice la presentación.

Otros pedidos en el amparo

Otros pedidos en el amparo Los jubilados afiliados al PAMI en Orán solicitaron también: "Poder acceder a la atención de los especialistas y las clínicas, esto afecta en forma directa en lo físico, psíquico y mental en los adultos mayores".

"Ya son tres años sin tener atención en las clínicas y el problema continúa, vamos para los dos años sin farmacias, nuestra salud empeora día a día y nos sentimos defraudados por las autoridades del PAMI ante tanto abandono, después de realizar aportes toda una vida".

 

 

PUBLICIDAD