¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
4 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nahir asegura haber visto a su padre disparar a Fernando

La joven condenada no negó estar en la escena del crimen, pero esta vez agregó a una tercera persona, su propio padre.
Lunes, 10 de enero de 2022 00:38

La abogada de Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, dijo ayer que en la nueva denuncia penal realizada el viernes pasado por la joven, ésta sostiene que su padre cometió el homicidio delante de ella, luego de descubrir que la víctima había tomado, por quinta vez y sin permiso, su pistola reglamentaria de policía.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La abogada de Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, dijo ayer que en la nueva denuncia penal realizada el viernes pasado por la joven, ésta sostiene que su padre cometió el homicidio delante de ella, luego de descubrir que la víctima había tomado, por quinta vez y sin permiso, su pistola reglamentaria de policía.

La letrada defensora, Raquel Hermida Leyenda, reprodujo en una serie de mensajes de audio difundidos a la prensa una parte de la entrevista que ella mantuvo el jueves último con Nahir en la cárcel de Paraná, cuando la joven le confesó: "Yo no maté a Fernando, fue papá."

Según la abogada, la condenada le relató que el crimen de Fernando ocurrió en un lugar dónde no había cámaras de seguridad y que "ella no niega estar en la escena del hecho", sino que "agrega a una persona: a su padre".

"Era la quinta vez que Fernando sacaba el arma de su padre de arriba de la heladera", contó la abogada respecto a la pistola utilizada en el crimen, la cual pertenecía a Marcelo Galarza, el papá de Nahir y efectivo policial.

A su vez, esta pistola reglamentaria era, según la abogada, utilizada por Fernando "para obligar a Nahir a terminar la noche con él" y también amenazarla.

Esa última noche es evidente que Fernando lo vio llegar a Galarza (padre) con su auto. Frenó de golpe la moto y eso hizo que se cayera. Nahir, sorprendida, dice: "Yo no me caí, me tambaleé, pude sostenerme", relató la letrada.

"El arma que tenía Fernando se cayó al piso. El padre al bajar del auto, agarró el arma y disparó una vez. Fernando dice: "Nahir, llamá a la ambulancia'. Pero Nahir no tiene tiempo de nada porque el padre vuelve a disparar. Le devuelve el arma a Nahir, como si alguna vez ella la hubiera tenido, y la hace ir a su casa con el arma", indicó Hermida Leyenda.

De acuerdo a la letrada, el padre de Nahir "es un hombre que sabe lo que hace", en cambio la joven "no tenía idea de lo que estaba haciendo" y "nunca había sostenido el arma ni disparado". "Y ahí empieza toda la confusión de Nahir: ¿Por qué su padre había matado a Fernando si no sabía que él ejercía violencia de género contra ella?", continuó la abogada, que se encuentra en Paraná para nuevas diligencias ante la Justicia.

"Papá es así", le dijo Nahir a la letrada cuando esta le preguntó por qué su padre mató a Fernando. La abogada añadió que luego del crimen, el padre de Nahir se encontró con su abogado, Víctor Rebossio, "un hombre con muchos contactos políticos, de dinero" y aclaró que "Nahir y la madre no participaron de la reunión", pero que al cabo de la misma a la joven "le dan la orden de hacer todo lo que dicen ellos y Nahir cumple".

A su vez, Nahir también le contó que su padre no la "defendió del abuso" que sufrió de un tío paterno cuando ella era más joven.

Feroz golpiza a un policía en un baile

El uniformado fue a dispersar un tumulto y lo golpearon todos a él.

Un policía que estaba trabajando sufrió una feroz golpiza por parte de una manada. La agresión tuvo lugar en la madrugada de este domingo en el local bailable denominado “Opus disco”, ubicado en la provincia de Santiago del Estero.

Allí, efectivos policiales se encontraban dispersando a la gente a la salida del boliche, cuando en un determinado momento observaron a un compañero, el cabo Ricardo Belizán, tendido en el suelo, y un grupo de hombres atacándolo a piñas y patadas.

De inmediato pidieron refuerzos y lograron controlar la situación, que culminó con la detención del principal agresor, identificado como Ángel David Tévez, de 54 años de edad, domiciliado en acceso Norte del Bº Santa Rita.

En el momento de la detención y traslado Tévez, que se encontraba en evidente estado de ebriedad, ofreció resistencia y amenazó a viva voz al cabo herido.

“Ya van a ver que los voy hacer cagar matando a todos, hijos de mil putas” (sic), dijo. Quedó alojado en la sede policial por disposición de la fiscal de turno, Natalia Malachevsky, acusado de atentado y resistencia en perjuicio del personal policial.

Por su parte, el cabo herido fue trasladado al hospital zonal, donde fue asistido y le diagnosticaron hematoma parietal derecho consecuencia de golpes recibidos durante un procedimiento, lesiones curables en cinco días.

Temas de la nota

PUBLICIDAD