Una a una, las seis victorias de Kevin Benavides en el Rally Dakar
  • 2 de diciembre de 2015: Javier Pizzolito, Jean Azevedo, Adrien Metge y Kevin Benavides son presentados en Villa Regina, Río Negro, como integrantes del Honda South America Rally Team para el Dakar que se avecina. Un grupo de periodistas asiste al evento y se dirige a Pizzolito. Hasta entonces es el mejor argentino en la historia del Dakar tras obtener un octavo puesto en 2013 y Kevin ni siquiera debutó.
  • 5 de enero de 2016: pasaron 34 días y los periodistas que en Villa Regina entrevistaron a Pizzolito lo esquivan y se dirigen a Benavides. Kevin acaba de ganar su primera etapa y no lo puede creer. Es el primer argentino en obtener un tramo de la competencia más exigente del mundo entre Termas de Río Hondo y San Salvador de Jujuy.
  • 20 de enero de 2018: Kevin Benavides ya no es el novato que impresionó a todos con el cuarto puesto en su debut. Hasta hace dos días fue el líder de la general de motos pero en Belén (Catamarca) se perdió. Marcha a toda velocidad y se impone en la etapa 14 del Dakar. Quedará segundo en la general y tendrá su segundo triunfo en un tramo. Marc Coma, uno de los pilotos más ganadores de la carrera (por entonces Director Deportivo), se acerca a felicitarlo. “Algún día vas a ganar el Dakar”, le dice. Y Kevin le contesta: “Voy a lograrlo”. Es la última vez que la carrera se disputa en Argentina.
  • 12 de enero de 2020: Paulo Gonçalves fallece en un accidente. Es un día de luto en Arabia Saudita para el Rally Dakar. Uno de sus mejores amigos, Kevin Benavides, se entera de la muerte en el momento en que llega a la meta como el mejor piloto de la etapa 7. No encuentra consuelo y le dedica la victoria. Unos días más tarde rompe el motor de su Honda, queda afuera de carrera pero decide continuar en el “reenganche”. Finaliza 19º.
  • 7 de enero de 2021: Kevin Benavides comienza a tomar el liderazgo y gana la cuarta etapa de su vida en el tramo 5 de la carrera entre Riad-Buraydah.
  • 12 de enero de 2021: El mayor de los hermanos Benavides se afianza en la cima de la carrera y consigue una nueva victoria de etapa, en el bucle Neom-Neom. Tres días después se queda con el triunfo en la general y se convierte en el primer piloto latinoamericano en conseguir el título. El trofeo es dedicado a su amigo Gonçalves.
  • 12 de enero de 2022: Benavides marcha quinto en la general pero el motor de su KTM dice basta en el kilómetro 133 de la especial. Esa noche junto a su equipo decide que abandonar no es una posibilidad, pide reengancharse para disputar las últimas dos etapas aunque sin posibilidad de bicampeonato.
  • 13 de enero de 2022: Con sed de revancha y enojado avanza a toda marcha en Bisha. Le gana por 4 segundos a Sam Sunderland y consigue su sexta victoria. Aún es el único argentino en ganar etapas.
  • 14 de enero de 2022: la 44° edición del Rally Dakar se define en esta jornada con 164 kilómetros de competencia entre Bisha y Jeddah. Kevin abrirá pista en busca de su séptima victoria de etapa, aunque muy lejos y sin posibilidad de repetir el título.

“Ser campeón no es solo ganar, es afrontar y estar preparado para todo y esto que me tocó vivir es parte del proceso para volver a ser campeón. Ahora tengo más hambre que nunca”, dijo después de obtener el triunfo en la etapa 11. El próximo año será su revancha. 
 
 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...