El Real Madrid se "supercopó" en Arabia Saudita y gritó campeón

Real Madrid, dirigido por el italiano Carlos Ancelotti, se consagró hoy campeón de la Supercopa de España con el triunfo 2 a 0 ante Athletic de Bilbao en el Estadio King Fahd International de Riyadh, Arabia Saudita.

El croata Luka Modric (PT 38m) y el francés Karim Benzema (ST 7m, de tiro penal) marcaron para el actual líder de la liga española que alcanzó su título número 12 en la competición y quedó a uno del Barcelona (13).

El Madrid, que terminó con diez jugador por expulsión del brasileño Eder Militão (ST 40m), abrió el marcador con un contraataque efectivo que culminó en la solvente definición del ganador del Balón de Oro y FIFA The Best en 2018 en su entrada al área.

El flamante campeón aumentó la ventaja a través de Benzema, luego de un penal concedido a través del VAR por la mano del defensor Yeray Álvarez en un remate del goleador francés.

El VAR hizo una segunda aparición por la mano de Militao en el área que valió su expulsión y penal para Bilbao, pero el arquero belga Thibaut Courtois desvió la pelota con el pie ante el remate de Raúl García (ST 43m).

El brasileño Marcelo ganó su vigesimotercera estrella con Real Madrid y alcanzó la marca de Paco Gento. En tanto, Ancelotti obtuvo su primer título como DT de Real Madrid en su regreso al club. En su anterior ciclo conquistó cuatro.

Real Madrid, subcampeón de la liga española pasada, alcanzó la final luego de vencer a Barcelona por 3 a 2 en tiempo suplementario; y Bilbao, subcampeón de la Copa del Rey y defensor del título en la Supercopa, llegó tras la victoria 2 a 1 ante el Atlético de Madrid dirigido por Diego Simeone.

Esta es la 38º edición del certamen, que originalmente jugaban el campeón de la Liga y el de la Copa del Rey, pero que en los últimos años añadió a los dos subcampeones.

El Estadio Rey Fahd de Riyadh fue la sede de esta edición de la Supercopa española, cuya primera edición se realizó en 1982, pero que desde 2020 se desarrolla en tierras árabes como parte de una estrategia comercial.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...