¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El fin de semana muchos barrios quedaron sin agua

Por cortes de energía, cambios de equipos de impulsión y bajo nivel en cisternas. Zonas críticas son asistidas con camiones.
Lunes, 17 de enero de 2022 01:56

Enero sigue corriendo en Salta con problemas de presión y cortes de agua que se reiteran en distintas localidades de la provincia bajo la intensa ola de calor que afecta a toda la región. Los reclamos arrecian en los canales de comunicación de Aguas del Norte y el Ente Regulador de los Servicios Públicos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Enero sigue corriendo en Salta con problemas de presión y cortes de agua que se reiteran en distintas localidades de la provincia bajo la intensa ola de calor que afecta a toda la región. Los reclamos arrecian en los canales de comunicación de Aguas del Norte y el Ente Regulador de los Servicios Públicos.

Un comienzo de año con temperaturas propias del trópico sacó a relucir los problemas estructurales que arrastra el servicio por años de desinversión en fuentes, plantas y redes. 

El sitio de Aguas del Norte en Facebook se convirtió en un espacio informativo dominado por “afectaciones extraordinarias” que se reportan a diario en la capital y el interior, por cortes de energía, cambios de equipos de impulsión, problemas electromecánicos en instalaciones o bajos niveles en las cisternas de abastecimiento. El sitio oficial también se convirtió en caja de resonancia de reclamos planteados en medio de la tercera ola de la pandemia. 

Ayer, por caso, se reportó una afectación en la zona del barrio Santa Lucía, en el sector sudoeste de la capital salteña, por el cambio de un equipo de impulsión. Gustavo Retambay, un usuario afectado por el corte, se quejó porque el camión cisterna no llego al sector del barrio donde vive.

En situación parecida quedaron algunos barrios de Salvador Mazza. Aguas del Norte informó que en esa localidad instalaciones de abastecimiento se vieron afectadas por un corte de energía.

El sábado último, por la misma causa, barrios de Rosario de Lerma quedaron sin suministro de agua.

Ese día también tuvieron problemas de presión y cortes los barrios San Cayetano, Las Leñas, Los Pinos, La Alborada, Nuestra Señora del Carmen, Lomas de Medeiros y Grand Bourg. Allí la afectación fue por bajo nivel en la cisterna de abastecimiento. Una usuaria, Estefanía Parentis, señaló que en ese sector de la capital salteña la gente “pasa días sin agua”.

En zona sur, el barrio Santa Ana tuvo una afectación en el servicio por el cambio de un equipo de impulsión. 

El sábado los barrios La Loma, AATRA, Soberanía Nacional, General Arenales, 26 Viviendas y Villa Luján también estuvieron sin agua, por varias horas, por un problema electromecánico. 

El sábado al mediodía se reportó otra afectación extraordinaria en el cuadrante céntrico de Entre Ríos, Bicentenario, Yrigoyen, Independencia, Coronel Vidt y Juan XXIII, además de barrios de la zona oeste alta. En este sector los problemas de presión y cortes se debieron al bajo nivel de la cisterna de abastecimiento.

En este contexto, Aguas del Norte informó ayer que en zonas críticas vecinos siguen siendo asistidos con camiones cisterna. El fin de semana el presidente de la empresa prestadora, Luis María García Salado, recorrió los puntos fijos donde se dispusieron camiones con presencia de personal para coordinar la asistencia y recibir reclamos o inquietudes.

García Salado también estuvo con presidentes de centros vecinales, que pusieron a disposición espacios para ser usados como bases zonales por los camiones.

El titular de Aguas del Norte también dialogó con vecinos de distintos barrios, a quienes expuso el plan de obras que el Gobierno provincial anunció días atrás y que prevé obras por $4.400 millones a ejecutarse en distintas localidades durante este año y el próximo. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD