Colocaron 22 mil dosis de la vacuna el fin de semana

Durante el último fin de semana se administraron 22.271 dosis contra la COVID-19 en la provincia, de las cuales 3.594 corresponden a la primera dosis y 6.551 a la segunda. Además, se colocaron 112 dosis única, 1.328 adicionales y 10.685 de refuerzo. Buscan avanzar en la campaña de inmunización por el aumento exponencial de los contagios.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, instó a quienes aún no iniciaron el esquema de vacunación contra el virus o no lo completaron, a realizarlo. Las inmunizaciones son a libre demanda, en cualquier vacunatorio público de Salta.

"En el contexto de circulación comunitaria de las distintas variantes es fundamental contar con las dos dosis para reducir la hospitalización y la instancia grave de la enfermedad", explicó Jure.

"A quienes tengan que completar el esquema, se les recuerda que deben transcurrir 21 días -como mínimo- para aplicarse la segunda dosis de los inoculables Sinopharm, Sputnik V y Pfizer. Quienes hayan sido inmunizados con AstraZeneca, podrán completar el carné a los 28 días de la primera dosis", explicó la funcionaria.

Se recordó que el Comité Operativo de Emergencia (COE) prorrogó hasta el 21 de enero la obligación de acreditar la vacunación completa por medio del pase sanitario para ir a eventos, bares y restaurantes. Esta medida se tomó para seguir incentivando la vacunación.

Los mayores de 13 que concurran a locales gastronómicos, salones de eventos, locales bailables, público en eventos deportivos y recreativos, gimnasios, cines y teatros, catamaranes, como así también los mayores de edad que asistan a casinos y salas de juegos afines deberán continuar acreditando el esquema completo de vacunación por medio de las aplicaciones Mi Argentina o Cuidar, cuyos certificados podrán también exhibirse descargados en el dispositivo y/o impresos. Excepcionalmente se podrá presentar carné de vacunación en soporte papel para poder ingresar a estos espacios.

Se recordó que es fundamental sostener las medidas de prevención como el uso correcto de barbijo en espacios compartidos cerrados o abiertos. No será obligatorio su uso solo cuando se circule al aire libre a más de dos metros de distancia de otras personas. Es obligatorio en espacios cerrados, como escuelas, supermercados, lugares bailables y gastronómicos, cines, teatros, transporte público, ámbito laboral y en todo tipo de eventos.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...