Juventud Antoniana agiganta su ilusión

Con un acertado planteo de juego Juventud Antoniana superó ayer a Bella Vista en Tucumán por 1 a 0, en el partido de ida por la cuarta ronda de la región Norte del torneo Regional Federal Amateur y quedó mejor perfilado para la revancha con el mismo rival, que se disputará el próximo viernes, a partir de las 22, en el estadio Padre Martearena. El único tanto de la victoria antoniana fue obra de Martín Esparza en el segundo tiempo.

Este triunfo que logró el santo en condición de visitante le permitió fortalecer el ánimo con respecto al partido desquite con el representativo tucumano y como local para abrochar la clasificación y disputar la final de la región -el otro ganador llegará de la llave del enfrentamiento entre Talleres de Perico y Sportivo Alberdi- y entonces recién se podrá fijar atención en una posible finalísima por el ascenso al torneo Federal A, con un rival que llegará de la región del Litoral o bien Cuyana. 

De todos modos, vale refrescar lo que sucedió ayer en el estadio de Las Palmeras de Bella Vista y donde el equipo que conduce Martín Martos mostró personalidad para conseguir la ventaja a su favor y sellar tres puntos de mucho valor.

Juventud necesitaba ganar un partido así, de dientes apretados y frente a un rival que trató de imponer presencia como local y peleando la posesión de la pelota como si fuera la última. Debía dejar en claro que en instancia del torneo sus jugadores deben proceder en encontrar el equilibrio suficiente para superar a cuanto adversario se cruce en el camino y en lo que resta del campeonato. Y así, lo entendieron los hombres que comanda Martos, porque con paciencia y buscando mantener orden establecieron en cierto pasaje el control del juego, aunque la paridad de fuerzas se plasmo durante los primeros 45 minutos, porque las posibilidades de concretar se presentaron en ambos arcos.

Juventud fue más agresivo en la parte final. Ejecutó cada jugada dispuesto a crear situaciones de real peligro en el arco defendido por Ariel Guzmán. Nicolás Aguirre, metió un frentazo que el guardavalla de Bella Vista, bien parado contuvo en la línea de gol.

El ingreso de Martín Esparza le dio mayor oxigeno, quien en una combinación por izquierda con Facundo Velazco, cuando enfrentó a Guzmán definió al gol.

Con un ambiente bastante caldeado los hinchas de Juventud -no había autorización para el ingreso al estadio- se enfrentaron con los fanas locales y la policía. Pero renació la calma y el santo regresó a Salta con una ilusión que cada vez crece más.

 

Los  equipos

B. Vista 0 Juventud 1

A. Guzmán N. Sequeira

C. Cabrera J. Calderón

H. Rivero W. Juárez

M. Barboza N. Aguirre

C. Salazar J. Velazco

N. Herrera H. Vargas

A. Graneros F. Guanca

L. Pérez J. Acosta

A. Berrondo G. M. Bombaj

M. Paz F. Velazco

E. Villanueva A. Del Cont

 

DT: R. Díaz DT: M. Martos

 

Gol ST: 34’ M. Esparza (JA). 

Cambios PT: 23’ A. Sotomayor por A. Graneros (BV). ST: 13’ S. Ávila por M. Paz y M. Guzmán por E. Villanueva (BV), 18’ H. Hechalar por H. Vargas y M. Esparza por G. MBombaj (JA), 24‘ L. Villa por A. Del Cont (JA); 36’ M. Yubrín por C. Cabrera (BV), 47’ N. Pérez por F. Velazco (JA).

Expulsado ST: 56’ L. Villa (JA)

Jornada: partido de ida -cuarta ronda-

Árbitro: Pablo Núñez

Estadio: Las Palmeras

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...