¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy llegan las lluvias y cede el calor en Salta

Algunas zonas podrían recibir tormentas intensas con granizo y actividad eléctrica.
Domingo, 23 de enero de 2022 01:51

Las lluvias traerán algo de alivio hoy a Salta. Luego de dos días de mucho calor, con temperaturas que superaron los 30 grados, se espera que vuelvan las precipitaciones en la ciudad y los alrededores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las lluvias traerán algo de alivio hoy a Salta. Luego de dos días de mucho calor, con temperaturas que superaron los 30 grados, se espera que vuelvan las precipitaciones en la ciudad y los alrededores.

De acuerdo a una alerta que emitió el Servicio Meteorológico Nacional, el tiempo soleado y caluroso cambiará por la tarde. Según el organismo, una fuerte tormenta podría desatarse hoy, aunque recién por la tarde.

Sobre "Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, la zona baja de Chicoana, Rosario de Lerma y La Caldera y la zona montañosa de Cafayate" hay "alerta por tormenta", comunicó el SMN, información que fue corroborada por el meteorólogo local Edgardo Escobar, en diálogo con El Tribuno.

El alerta es de categoría "amarillo", lo que significa que la zona indicada se verá "afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos".

Además, en el anticipo del SMN, se estima que la precipitación acumulada sería de entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de forma local.

La temperatura máxima para hoy rondaría los 27 grados, mientras que a partir de mañana las condiciones serían similares, con lluvia y una máxima que no superaría los 25 grados el lunes y volvería a levantar el martes y miércoles.

Las fuertes tormentas suelen provocar inconvenientes por inundaciones y anegamientos, los cuales se pueden prevenir con acciones preventivas. Para ello, se recomienda no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir el sistema de desages pluviales de la vía pública; no sacar las bolsas de residuos; asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etcétera.

En caso de encontrarse manejando un vehículo al empezar la tormenta, hay que evitar las zonas anegables, circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas y extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo. Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD