¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Un colectivo intentó cruzar un río en La Rioja y fue arrastrado por la corriente

La unidad viajaba con pasajeros a bordo cuando trató de cruzar el río Paganzo que se encontraba desbordado por las intensas tormentas en la zona.
Domingo, 23 de enero de 2022 11:42

Tremendo susto se llevaron los pasajeros de un colectivo de línea interurbana en La Rioja que terminó arrastrado por la corriente del río Paganzo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tremendo susto se llevaron los pasajeros de un colectivo de línea interurbana en La Rioja que terminó arrastrado por la corriente del río Paganzo.

Durante la madrugada de este domingo, el autobus intentó cruzar el río que traía un enorme caudal a raíz de las fuertes tormentas registras en la zona en las últimas horas. 

VIDEO. RADIO 7, VILLA UNIÓN

 

El colectivo, al parecer, habría cruzado el río poniendo en peligro a todo el pasaje, según un video que difundió el portal de Facebook Radio 7 Villa Unión.

Luego, y según el reporte fotográfico del mismo sitio, se observa a la unidad semivolcada sobre el propio río y algunos pasajeros contemplando la deseperante imagen.

Foto: Agustín Laciar

El Río Paganzo se encuentra al sur de la provincia de La Rioja, a unos 100 kilómetros de la capital de esa provincia, y cruza la ruta provincia nacional 150 por sobre la calzada. 

Agustín Laciar, un periodista que presenció la angustiante situación y que venía en otro vehículo, contó en Crónica que "había vientos huracanados", y que algunas personas llegaron a bajarse antes de que el chofer decidiera atravesar el río.

Según su testimonio, el colectivo fue arrastrado varios metros hasta quedar atascado, y los pasajeros fueron rescatados por otras personas que llegaron hasta el lugar y se dieron con el corte de la ruta debido a la creciente.

PUBLICIDAD