14°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Buscan que vuelva a funcionar el Sindicato Municipal

El objetivo es que los empleados municipales y sus familias puedan tener los múltiples beneficios de la institución una vez que se llamen a elecciones.
Martes, 25 de enero de 2022 01:52

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario de la Frontera busca normalizar nuevamente sus funciones para restablecer los beneficios que ofrecía a sus afiliados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario de la Frontera busca normalizar nuevamente sus funciones para restablecer los beneficios que ofrecía a sus afiliados.

Mario González, delegado Normalizador del Sindicato, aseguró a El Tribuno que desde hace más de dos años que dicho sindicato se encuentra prácticamente sin ningún tipo de actividad.

Actualmente está integrado por un total de cincuenta y nueve miembros, y el objetivo principal es percibir los beneficios que traen aparejados a quienes están nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales STM.

"Desde hace dos años, tras la desaparición física del compañero Marcelo Herrera, quien era el secretario general del STM, nuestro sindicato está totalmente quieto, sin ninguna actividad ni función de ningún tipo", aseguró Mario González.

Recordó que en gestiones anteriores: "Cuando estaba a cargo el señor Moreno, todos los empleados municipales teníamos un veinte por ciento de reintegro en órdenes médicas, medicamentos y en los viajes que implicaba el desplazamiento hacia otra ciudad en caso de una consulta médica".

"En aquellos años también teníamos convenios con las farmacias y hasta con algunos supermercados para obtener otros beneficios y descuentos en las compras", dijo.

"Pero el problema mayor se dio cuando falleció Herrera y el sindicato quedó a la deriva, por eso tuve que viajar a Salta para buscar alguna respuesta o solución y ver de qué manera se solucionaba esta situación. Por suerte pude encontrar a un dirigente del sindicato para que me diera un panorama de cómo seguir adelante, el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores, Enrique Díaz, quien vio en mí la capacidad para gestionar y me nombró como delegado normalizador del Sindicato", señaló González.

Sumar nuevos socios

Respecto a los socios, indicó que "actualmente somos un total de cincuenta y nueve socios, pero tiempo atrás éramos el triple, solo que al estar quieto y sin actividad, muchos empezaron a renunciar".

"Una vez que la situación esté encaminada, la idea es sumar nuevos socios para que puedan volver a percibir los beneficios que teníamos antes", aseguró.

Cabe señalar que una vez puesto en funcionamiento, los socios tendrán que llamar a elecciones para definir el nuevo secretario general.

Expresó: "Lo único que nos falta para poder llamar a nuevas elecciones es que nuestro municipio nos presente el estado económico en el que se encuentra el sindicato. No sabemos si hay deudas, dinero a favor o en qué situación real nos encontramos".

"Sin toda esta información previa no podemos hacer mucho, ya que sí o sí necesitamos el balance y la nómina de socios entre otras cosas", agregó.

Por otro lado, el STM posee un salón ubicado en la calle Juan Carlos Dávalos N§ 554, el cual es usado para alquiler de fiestas.

En ese sentido, aseguró que "también tenemos como objetivo recuperar nuestro salón, el cual lo encontramos en un estado de deterioro total".

"Ese salón fue construido en la gestión del señor Moreno, cuando él era el secretario general. Sabemos que el salón se alquiló a lo largo de estos dos años o tres años pero no sabemos adónde fue a parar este dinero", recordó.

Finalmente el delegado normalizador anunció que "una vez que tengamos todas las cuentas y los detalles esclarecidos vamos a redactar un nuevo estatuto, en el cual los empleados del municipio vamos a poder gozar de los anteriores y de nuevos beneficios".

"La idea es volver a reactivar esos convenios que teníamos con las farmacias, con algunos locales comerciales, reintegros de viajes por enfermedad y hasta con algunas casas de préstamos especiales para todos los socios", concluyó.

 

PUBLICIDAD