VIDEO. La delegación salteña brilló en la tercera luna de Cosquín 2022

Veinte minutos le bastaron a los artistas salteños para mostrar todo su talento en la tercera luna coscoína, donde nuestra provincia fue la principal protagonista del festival.

La Plaza Próspero Molina se deleitó con músicos reconocidos de nuestra tierra, como Carlos Vargas y el Pampa Torres; la interpretación de las zambas La Pomeña, y Tú como las flores, con homenajes a Eulogia Tapia y Alicia Martínez, en las voces de Noelia Carrizo y Laura Serrano.

También tuvo su lugar Paola Arias, quien por su experiencia y trayectoria, fue la abanderada del grupo, interpretando la zamba Salteña por airosa.

Lucía Guanca, que viene en amplio ascenso en las últimas temporadas, cantó un canción en ritmo de comparsa, y la chacarera La mataca.

Después el malambo femenino representó a las heroínas argentinas y el cierre lo hizo el dúo Alma Carpera, que cantaron con amor y fuerza, La cerrillana.

Cabe mencionar que a cada grupo o músico lo acompañaba un cuerpo de baile, y fueron diez en total los ballets que acompañaron cada interpretación.

Entre las agrupaciones de bailarines se encontraban: Ballet Horizontes, de Cafayate; El Jaguel, de Orán; El Kakuy; Alma Gaucha; El Pegual; El Matrero; Danza América, de General Güemes; Pueblo Mio; Alma Fuerte, de Cafayate; Flor Norteña; Raíces del Chaco Salteño, de Tartagal; escuela de danza y malambo Juan Moreira.

Temas

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...