La Premier cambió las reglas para suspender los partidos por COVID

La Liga inglesa de fútbol modificó las reglas para suspender los partidos por casos de COVID-19 en cada club y resolvió que los equipos deberán tener al menos cuatro jugadores positivos de coronavirus para que el partido sea postergado.
Hasta la promulgación de la nueva resolución, para que un partido fuese aplazado los dos equipos debían contar con menos de 13 jugadores de campo y un arquero entre su plantel profesional y el filial.
Según informó la agencia de noticias francesa AFP, esta regla, ideada por la pandemia de coronavirus, fue motivo de polémica, ya que no distinguía los motivos de ausencia de los jugadores, permitiendo a los clubes incluir entre las bajas a los futbolistas lesionados o convocados por sus selecciones.
Con el protocolo precedente, aprobado en diciembre en pleno auge de los casos de contagio por la variante Ómicron, la Premier League precisó que la nueva regla entrará en vigor antes del próximo encuentro programado el 5 de febrero entre Burnley y Watford.
Ningún club se opuso a este cambio, pese a que algunos entrenadores lamentaron que cualquier modificación del reglamento en medio de la temporada podría beneficiar a aquellos clubes que hubiesen hecho uso del protocolo anterior.
La Premier League aseguró que se seguirá examinando “caso por caso” antes de decidir o no una nueva suspensión. 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...