El Centro Policial es el nuevo punto  de vacunación

En el Centro Policial Sargento Suárez, ubicado en Ituzaingó 751, se inauguró un nuevo vacunatorio público contra COVID-19 en la ciudad de Salta.

En la mutual policial se vacunará de lunes a sábado de 9 a 13 y a libre demanda para primeras, segundas y terceras dosis.

Para vacunarse, hay que concurrir con documento nacional de identidad y carné de vacunas, quienes ya lo tuvieran. La atención será abierta a toda la población.

Se comunicó que este nuevo punto de vacunación entró en funcionamiento a partir de la articulación con el programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, que proveyó los insumos necesarios.

En el hospital Arturo Oñativia se vacuna: los lunes, de 13 a 20; los martes de 10 a 18; los miércoles de 13 a 20; los jueves de 10 a 18; los viernes de 13 a 20 y los sábados de 8 a 14.

En el hospital Señor del Milagro, para mayores de 15 años: de lunes a jueves, de 7.30 a 20; los viernes de 7.30 a 15 y los sábados de 7.30 a 17.

En el hospital Papa Francisco, ubicado al sur de la ciudad, se colocan primeras, segundas y terceras dosis todos los días de 8 a 13.

En el hospital de Salud Mental Miguel Ragone, la vacunación es de lunes a viernes de 8 a 15 y los sábados y domingos de 14 a 18.

También se puede recurrir al Hospital Público Materno Infantil la vacunación es de lunes a viernes de 8 a 20.

El centro COVID-19 Salta, que queda en Rivadavia 1350, se atiende de lunes a viernes de 8 a 20 y los fines de semana de 8 a 13.

El Centro Argentino, en Sarmiento 271, vacuna de lunes a viernes de 8.30 a 12. En la plazoleta IV Siglos funciona un vacunatorio de lunes a viernes, de 8.30 a 18.

Cómo acceder a un testeo de COVID-19 

El Ministerio de Salud Pública informó que son siete los dispositivos de testeo públicos operativos. El hisopado solo se realiza a personas sin cobertura social y que hayan solicitado el turno a través de la línea de Atención Ciudadana 148, que funciona durante las 24 horas. También se pueden solicitar los turnos web en la página http://atencionciu dadana.salta.gob.ar
Se testea en el centro COVID-19 Salta, en calle Rivadavia 1350; el centro de salud Nº 63; el hospital Papa Francisco y el Círculo de Legisladores, además de los centros de salud de El Manjón; Intersindical y Castañares.
Pueden acceder a la prueba personas con síntomas y sin contacto estrecho conocido, pacientes con factores de riesgo o mayores de 60 años con síntomas. No se testea a personas sin síntomas ni a quienes hayan estado en contacto estrecho con un caso positivo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...