¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Trágica muerte de un minero en Tolar Grande

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Verónica Simesen de Bielke, interviene en la causa originada tras la muerte de un hombre de 26 años ocurrida el jueves por la tarde en una mina ubicada en Paraje Lindero, en cercanías de Tolar Grande.
Viernes, 28 de enero de 2022 09:49
Foto El Tribuno, Archivo.

La intervención de la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke se produjo tras el alerta del gerente de la empresa minera al personal del Destacamento Policial Tolar Grande, sobre el hecho ocurrido durante la tarde del jueves.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La intervención de la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke se produjo tras el alerta del gerente de la empresa minera al personal del Destacamento Policial Tolar Grande, sobre el hecho ocurrido durante la tarde del jueves.

De la denuncia, surgió que el minero identificado como Pablo Sergio Calpanchay Vacazur de 26 años, quedó atascado en una cinta transportadora de material y luego fue absorbido por una máquina, por lo que murió en el acto.

La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, dispuso numerosas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho, entre ellas, la intervención de personal de Criminalística y de Medicina Legal en el lugar, la declaración de testigos presenciales y el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde cumplidos los protocolos vigentes, se realizará la autopsia.

El comunicado de la empresa

Mansfield Minera comunica con profundo dolor el fallecimiento del colaborador Sergio Pablo Calpanchay Vacazur, el cual se produjo ayer Jueves 27 en horas de la tarde en Mina Lindero. El lamentable accidente ocurrió en el área de procesos, en la línea de fajas transportadoras.

Pablo Calpanchay se desempeñaba como operario de procesos desde el mes de Octubre de 2021. Este lamentable hecho ha generado gran consternación en todos los que integramos el equipo de Mansfield Minera. Hacemos llegar nuestras sinceras condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo. Mansfield asegura todo el acompañamiento, soporte y asistencia necesaria para la familia en este doloroso momento.

Desde el momento del accidente se puso en marcha el sistema de emergencia de Mina Lindero, a través de la Brigada de Emergencia y del Servicio Médico. Las autoridades policiales fueron inmediatamente informadas de la situación, quienes se hicieron presentes en el lugar a través de la Comisaría de Tolar Grande. Asimismo han sido informadas las autoridades pertinentes para su debida intervención, poniendo a su disposición toda la colaboración necesaria.

Mansfield dispuso el cese inmediato de las operaciones y el inicio de la investigación. Las causas del accidente son materia de investigación.

Mansfield Minera SA

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD