¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una pileta para pasar el calor cuesta entre 8 mil y 100 mil pesos 

Ante las dificultades para salir de casa, las familias optan por comprar piletas de lona. En el caso de las carpas, no hay variedad ya que hay problemas con las importaciones.
Lunes, 10 de enero de 2022 00:38

Es domingo al mediodía, la temperatura alcanza los 29 grados y la escena se repite en muchas casas: niños y adultos disfrutan de sus piletas Pelopincho.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Es domingo al mediodía, la temperatura alcanza los 29 grados y la escena se repite en muchas casas: niños y adultos disfrutan de sus piletas Pelopincho.

Es que si bien esta siempre fue una costumbre veraniega, ante la imposibilidad de salir por la pandemia, son cada vez más las familias que deciden comprar una pileta de lona. Dependiendo del tamaño, el estilo, la calidad y la marca puede costar desde ocho mil hasta más de 100 mil pesos, según un relevamiento efectuado por El Tribuno en supermercados y tiendas de la capital salteña. 

En un hipermercado de la zona sur, cercano a la rotonda de Limache, lanzaron una sección especial denominada “temporada de relax”, que incluye artículos con descuentos.

Una de las piletas que se exhibe armada en el local es la Intex rectangular de 2.20 m, por 1.50 m, por 60 cm. Cuesta 17.999 pesos. Otra, de la misma marca pero con estructura circular, de 457 cm. de diámetro y 84 cm. de profundidad tiene un valor de 103.999 pesos. 

Marta y Pedro, un matrimonio, estaban viendo precios de las piletas inflables grandes. “Queremos una donde entren todos los nietos que van a pasar unas semanas de vacaciones con nosotros. La vamos a armar en el patio. La verdad es que están caras pero vamos a hacer un esfuerzo con la tarjeta”, dijo Marta. 

En el caso de las inflables circulares, marca Intex, se venden solo de contado efectivo. Hay cinco dimensiones. La más grande, de 3.96 m. por 84 cm, cuesta 69.999 pesos y la más pequeña de 1.83 m. por 51 cm tiene un valor de 9999 pesos. 

Los artículos de pileta para niños como flotadores, pelotas y salvavidas rondan entre los 310 y 800 pesos según el diseño y tamaño. 

Las reposeras plegables de colores vibrantes también son muy buscadas por los salteños. Las grandes, de caño y cinta con apoyabrazos de madera cuestan 6499 pesos de contado efectivo. Las medianas salen 5499 pesos. Las que son grandes y de aluminio son más costosas: 9999 pesos. Los sillones plegables para niños cuestan 3199 pesos.

En oferta están las reposeras con apoyabrazos de plástico, a 4319 pesos. Las sillas plegables de lona y caño, ideales para un día de camping, están a 4899 pesos de contado efectivo. 

Sin variedad de carpas

Llama la atención que en la mayoría de los supermercados y locales consultados hay una sola clase de carpas: la playera Travesía de 220 cm de largo y 120 de ancho. Cuesta 2599 pesos. “No están entrando importaciones, por eso no hay tanto stock”, explicó un empleado del hipermercado. 

Otros de los artículos que se buscan son los colchones inflables para carpas que rondan los 3500 pesos. Las conservadoras, infaltables para acampar, tienen un valor de 1899 pesos las de capacidad de cinco litros. 

Las más buscadas

En otro supermercado, sobre la avenida Ex Combatientes, se comercializan las piletas marca “Pelopincho”. Una encargada contó que son las más buscadas por la gente, que crecieron las ventas y que hay ofertas en algunos casos solo hasta el próximo jueves. “Es la marca más conocida y la que más prefieren los clientes”, sostuvo. 

Son siete las dimensiones de las piletas y según estas van desde los ocho mil pesos la más chica, hasta los 47 mil la más grande. 

Las piletas con motivos infantiles, tamaño mediano están entre 11 y 16 mil pesos. Las colchonetas inflables para pileta salen 1464 pesos.

Con relación a las carpas, la encargada explicó que solo hay en stock la de marca Iguazú, aluminizada con un tamaño de 300 cm por 240, por 160 a 13.200 pesos. 

En tanto, las reposeras tienen un valor de entre 3200 y 8500 pesos según la marca, el material, la calidad y el estilo. Los juegos de silla y mesa de lona plegables para camping están a unos dos mil pesos y las conservadoras marca Garden Life, con capacidad para 34 litros, cuestan 3600 pesos. 

Los insumos para el mantenimiento del agua de las piletas también son bastante buscados, como el cloro, el alguicida y el clarificador.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD