Boca, para seguir feliz encaminándose al título, y a la espera de una caída de Atlético

Boca, que atraviesa un gran momento y pelea en los dos frentes en los que compite, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y la Copa Argentina, asumirá esta tarde un compromiso exigente cuando reciba a Vélez en un partido clave para alimentar sus chances de ir en busca de otro título durante este año. Y recuperará la cima si en la apasionante recta final del campeonato, a cinco fechas de finalizar, si es que gana y no lo hace el líder Atlético Tucumán, que visita a Patronato, también hoy, a las 15:30, en Paraná.

El encuentro, válido por la fecha 22, se jugará a partir de las 18 en La Bombonera, será arbitrado por Patricio Loustau y televisado por la señal ESPN Premium.

El xeneize, que atraviesa el mejor momento desde que asumió la dirección técnica Hugo Ibarra, tiene 39 puntos, dos menos que el decano, y uno por debajo de Racing (40), que el viernes por la noche superó a Rosario Central por 4 a 3.

Boca asumirá el partido ante un Vélez que sumó apenas 16 puntos en una campaña mediocre, pero que tiene un plantel de jerarquía y desea mejorar su imagen. Eso lo convierte en un rival peligroso.

Boca se instaló el miércoles último en las semifinales de la Copa Argentina tras eliminar a Quilmes (3-2) en Mendoza, y quedó bien perfilado para defender ese título, ya que asumirá una semifinal ante Patronato, que sorpresivamente eliminó de la competencia a River y evitó un superclásico que lógicamente hubiera hecho dividir más la atención en la definición de la Liga Profesional.

En Boca la mayor preocupación pasa por recuperar a sus mejores jugadores para la recta final, en la que puede obtener dos títulos o quedarse sin ninguno en el segundo semestre, luego de haberse consagrado campeón en mayo pasado de la Copa de la Liga, en esa época con Sebastián Battaglia como DT.

En ese contexto, el DT Ibarra no cuenta con el capitán Marcos Rojo por una lesión muscular ni con su compañero de zaga Nicolás Figal, con una lesión en la rodilla, pero hoy tendrá a tres jugadores importantes que le faltaron en los últimos dos partidos (ante Godoy Cruz y Quilmes) por estar afectados a sus seleccionados en el marco de la fecha FIFA: los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano, y el colombiano Frank Fabra, regresarán para rearmar la defensa junto a Facundo Roncaglia, más el arquero Agustín Rossi, una de las principales figuras del equipo que en Mendoza le dejó su lugar a Javier García.

Boca tendrá una defensa más fuerte con esos regresos (saldrán Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda y Agustín Sandez), y en el mediocampo está confirmado que jugarán Alan Varela y Guillermo "Pol" Fernández, mientras que para los otros dos lugares compiten Cristian Medina, de muy buena actuación ante Quilmes, con Martín Payero, y el paraguayo Oscar Romero con el intermitente Juan Ramírez.

El xeneize tendrá una delantera importante con la presencia de Darío Benedetto y la última aparición de las divisiones inferiores: el juvenil Luca Langoni, dueño de una gran capacidad goleadora.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...