Máximo Kirchner: "No es pensando que si suprimo a tal o cual el país va a estar mejor"

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) Bonaerense, Máximo Kirchner, advirtió esta tarde que "no es pensando que si suprimo a tal o cual el país va a estar mejor", al referirse a los discursos de odio, a un mes del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"El desafío que tenemos de construir un país mejor no es queriendo suprimir al otro. Fue el propio presidente Macri el que decía que había que mandar quinientos o seiscientos a la Luna para que la Argentina se desarrollara. No es pensando que si suprimo a tal o cual el país va a estar
mejor", apuntó Kirchner el cerrar un plenario de la militancia del Frente de Todos en el partido bonaerense de Morón.

En ese marco, el dirigente del Frente de Todos afirmó que "la idea de cárcel o bala ya se demostró fracasada entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983", al comparar los discursos de algunos espacios políticos de ultraderecha con los de la dictadura militar.

Además, el diputado nacional acusó al expresidente Mauricio Macri de haber duplicado la inflación en la Argentina y afirmó que "el 10 de diciembre de 2015 fuimos para atrás".

"El 9 de diciembre de 2015 se dejó un país ordenado y desendeudado. Obviamente que era un país que tenía enormes desafíos por delante, pero lejos de poder abordar aquellos desafíos, el 10 de diciembre de 2015 fuimos para atrás. Es como si la Argentina hubiera entrado desde esa fecha en un tobogán que cada vez se verticaliza más. En aquel país que tenía 23 o 24 puntos y a la baja pareciera que nunca más pudo solucionarse. El ex presidente Macri duplicó la inflación en la Argentina", disparó.

Además, Máximo Kirchner calificó a la economía argentina como "compleja y difícil", y cuestionó al exmandatario por no haber utilizado los 45.000 millones de dólares del préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) para "generar la capacidad de repago de la deuda que se contrajo" en 2018.

"La exgobernadora (María Eugenia Vidal) no solo era tributaria del endeudamiento nacional sino que además endeudó a la provincia de Buenos Aires", disparó Kirchner.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...