No hubo acuerdo y la UTA anunció un paro de colectivos para el 25, 26 y 27 de octubre

“Sin aumento no hay transporte”. Con estas palabras la Unión Tranviaria Automotor comunicó que no hubo acuerdo con los empresarios del transporte por lo que anunció una nueva medida de fuerza para la próxima semana por 72 horas. Los choferes piden un sueldo básico de 200.000 pesos como lo tienen los trabajadores en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

“Nosotros vamos a defender nuestros salarios y las fuentes de trabajo. No queremos encontrarnos en medio de una disputa entre la Nación y las Provincias”, señala el comunicado. 

Y agrega: “Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso declare la emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior. Necesitamos que se reconozcan nuestros derechos y se comprometan para evitar diferente tratamiento a los mismos trabajadores. Pedimos de los Gobiernos la lealtad y el reconocimiento que los trabajadores se merecen”. 

La media de fuerza que solo ataca y perjudica al sector productivo y a los trabajadores que tienen trabajo y quieren cuidarlo se realizará el próximo 25, 26 y 27 de octubre. 

Pese a que la medida fue anunciada, la UTA señaló que sigue “dispuesta al diálogo permanente y pedimos la intervención de las autoridades competentes para evitar las medidas de fuerza gremial, pero sepan que luchamos por los derechos de los trabajadores y sin aumento no nos detendremos, no vamos a resignar nuestro salario". 

LO QUE INFORMÓ SAETA 

Desde SAETA, señalaron a los usuarios que el servicio de colectivos continuará desarrollándose en forma normal y sin modificaciones en los horarios y frecuencias típicas para cada día, mientras que todavía se desarrollan reuniones y gestiones en el Ministerio de Transporte.

El comunicado, no descarta que llegado al 25 de octubre y si no hubo arreglo se efectivice la medida de fuerza. 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...