¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Virginia Dubois lleva su talento a una notable cita internacional

Será la responsable de abrir hoy el 12º Festival de Tango con Altura, en Bolivia. "Es un honor que me ten­gan en cuenta en este prestigioso evento", dijo la artista.
Viernes, 21 de octubre de 2022 01:45

La cantante de tango Virginia Dubois realizará la apertura del 12º Festival Internacional de Tango con Altura, que se llevará a cabo desde hoy en la ciudad boliviana de La Paz. El evento se extenderá sábado y domingo próximos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La cantante de tango Virginia Dubois realizará la apertura del 12º Festival Internacional de Tango con Altura, que se llevará a cabo desde hoy en la ciudad boliviana de La Paz. El evento se extenderá sábado y domingo próximos.

"Es un honor que me tengan en cuenta, ya que se trata de un festival que es considerado uno de los más importantes de la ruta internacional de la música ciudadana. Por cierto, convoca a figuras con muchísima trayectoria en el mencionado género a nivel mundial. En esta edición la convocatoria tiene como premisa homenajear a la mujer, como así también a su desenvolvimiento y protagonismo en el 2x4, por lo cual se lo nombró en esta ocasión: 'El tango con rostro de mujer'. Sin dudas será todo un desafío, que espero con ansias y expectativa", aseguró la cantante Dubois.

Virginia será entonces la encargada de representar a Salta y a nuestro país. Abrirá la noche de arrabal del viernes próximo en el teatro municipal Alberto Saavedra Pérez, de la ciudad de La Paz.

"Considero que mi carrera viene siendo fructífera, una temporada donde tuve la fortuna de concurrir a eventos de gran importancia. Hace algunos meses participé en el Mundial de Tango, que cada año se lleva a cabo en Buenos Aires. También estuve en la noche inaugural y logré una excelente comunión con el público. Esas vivencias te alientan a seguir trabajando con mucho esfuerzo en esta profesión", agregó la cantante.

Uno de los grandes compositores argentinos que Virginia eligió para interpretar esta noche es Astor Piazzola, en "Balada para un loco", con letra del uruguayo Horacio Ferrer. "Esta canción me trasporta, siento que puedo revivir cada imagen, cada frase escrita por esta dupla excepcional, siento que puedo trasmitir a la gente lo que a esta mujer le genera encontrarse con este personaje", afirmó Dubois.

Virginia, cantante y actriz, nació en La Plata, pero está radicada en Salta desde pequeña. Comenzó su carrera de Artes Dramáticas en Tucumán, donde realizó su primera obra de teatro llamada "La sombra de la luna", por la que fue nominada "revelación femenina" para los premios Artea 2000.

Continuó su carrera en Londres, donde integró una compañía inglesa que presentaba obras para adolescentes en diferentes escenarios de Inglaterra.

"En 2007, instalada en Buenos Aires, descubrí mi pasión por la comedia musical y la dramaturgia. En 2013 fui invitada a integrar un show de tangos presentado en el teatro Bolívar Hall de Londres, junto al pianista Rivaldo Cinalli. El espectáculo se prolongó por 6 meses. Durante ese tiempo también actuamos en conciertos y eventos culturales en Italia. Al regresar a Salta formé mi primer trío de tango que, luego transformado en quinteto, nos presentamos en diferentes escenarios del país, incluso en Cosquín. En 2016 realicé una gira por Madrid, que incluyó teatros y diferentes espacios de tango. En el 2019 pude realizar presentaciones de mi repertorio milonguero en Barcelona y en festivales de España, acompañada por músicos locales. Al regresar a Salta inauguré La Casa del Tango, con pista de madera, donde brindé clases y llevé a cabo encuentros entre bailarines y gente aficionada al tango. El lugar se convirtió en un espacio para escuchar orquestas y bailar milonga", aseveró Dubois.

Con respecto a su reciente participación en el Mundial de Tango, resaltó: "Fui convocada por la prestigiosa pianista y directora musical Polly Ferman, quien reside en Valencia, España, y lleva actualmente el tango por toda Europa. En esta ocasión puse la voz en Glamour Tango, un espectáculo constituido por 10 artistas mujeres (4 bailarinas, 5 músicas y 1 cantante). La idea del show es reivindicar los derechos de la mujer en el tango, mostrando la evolución y el aporte de la mujer en el género. A través de los años el rol femenino fue ganando protagonismo. Así, Glamour Tango deja en claro, por intermedio de la danza y el canto, la contribución y la riqueza que la mujer fue sembrando en el mundo del tango".

Girando la vista al presente, que la sitúa en suelo boliviano, Virginia acotó: "Me toca afrontar una enorme responsabilidad hoy en mi carrera artística, pero orgullosa me haber sido la elegida para compartir el escenario en una convocatoria internacional. Será una verdadera fiesta de la música ciudadana".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD