En el PJ también se preparan para elegir a sus autoridades

En medio de los aprestos para las elecciones provinciales del 14 de mayo del 2023, en el PJ también se preparan para convocar a internas para renovar a las autoridades partidarias.

El actual mandato terminará a fines de abril del 2023. En el 2019 asumió Juan Manuel Urtubey como presidente del PJ, pero abandonó el cargo en 2020. A partir de ahí, fueron presidentes interinos Pablo Kosiner y Miguel Isa y en abril de este año se designó a Laureano Almirón.

Esta semana se determinará y comunicará el llamado a internas para renovar autoridades y se tratará de que no se superponga con el proceso provincial de mayo, anticipó el secretario general de la CAP, Antonio Hucena.

Recordó que por carta orgánica, la CAP tiene mandato para fijar fecha para la interna, integrar la junta electoral, fijar el cronograma y comunicar a la Justicia Electoral federal. La renovación de autoridades no tiene nada que ver con la definición de candidaturas para cargos electivos de mayo, aclaró.

Por otra parte, en la agenda del PJ también figura la reunión que el Congreso hará el 19 de noviembre en J.V.González, con modalidad presencial, y donde se buscará un mecanismo para definir la estrategia, la ingeniería política y el sistema de selección de candidatos para el 14 de mayo.

Hucena recordó que en Orán los congresales facultaron a la CAP a conformar un frente y para las acciones que llevará el partido a los comicios provinciales y nacionales.

Enfocados en mayo, reveló que esta semana se establecerá un foro de diálogo y consenso para el distrito capital. En el interior ya se inició un proceso de diálogo y encuentro, departamento por departamento, con los actores políticos que vienen acordando con el PJ, agregó.

A tono con su historia, el PJ formará parte del frente que lidera el gobernador Gustavo Sáenz, y desde este espacio encontrará el mecanismo participativo, que lo dará a conocer el Congreso del partido para las diversas categorías en disputa, concluyó.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...