¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El gerente del hospital de El Potrero denuncia amenazas

El doctor Oscar Cayo asegura que, desde que asumió, es víctima de constantes "aprietes políticos".
Martes, 04 de octubre de 2022 01:48

El doctor Oscar Andrés Cayo, gerente del hospital Ricardo Salinas del municipio de El Potrero, presentó una denuncia ante el Ministerio de Salud por "constantes amenazas en su lugar de trabajo".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El doctor Oscar Andrés Cayo, gerente del hospital Ricardo Salinas del municipio de El Potrero, presentó una denuncia ante el Ministerio de Salud por "constantes amenazas en su lugar de trabajo".

Desde el organismo gubernamental se solidarizaron y le brindaron "total apoyo" al gerente.

El médico, quien además teme por su delicada salud, aseguró a El Tribuno que "el problema comenzó al poco tiempo de asumir, cuando tomó la determinación de cambiar de puesto a la ex jefa de Enfermería y supuesta pareja del actual intendente, todo se convirtió en un infierno laboral".

Cabe señalar que Cayo, a pesar de ser diabético, hipertenso y de padecer problemas coronarios, trabaja en el nosocomio prácticamente las 24 horas prestando servicios de guardia y urgencias a los más de veinticinco parajes de la zona.

"Hace cuatro meses asumí como gerente y desde ese entonces que vengo sufriendo innumerables calumnias, persecución, malos tratos y ataques que son perpetrados por un grupo minúsculo de agentes que están dentro de la institución y que responden a una bandera política", manifestó el gerente a El Tribuno.

"En el hospital se necesita mucha colaboración y, desde que asumí, solamente trabajamos para poder superarnos, tal es así que hicimos numerosas actividades para la institución: la hemos pintado, eliminamos las aguas servidas que había en la parte trasera y hemos resuelto otras problemáticas", afirmó, y agregó que "sumado a eso, dentro de la institución hemos recuperado el plan Sumar", señaló.

Respecto a los ataques constantes, manifestó que "desde el Ministerio de Salud siempre recibimos toda la colaboración y hay muchas cosas para realizar, como ser los porcentajes para los hipertensos, los diabéticos, si tienen o no obra social, pero, siempre es lo mismo (con los sectores que no le responden) y la negativa ante cualquier actividad, no quieren colaborar ni trabajar y solo se dedican exclusivamente a atacar".

El gerente denunció que "todos estos ataques provienen a raíz de que decidí cambiar de puesto a la ex jefa de Enfermería, Noelia Gómez".

Aclaró no obstante que "pese a eso, yo había dado su continuidad en forma interina y le había prometido que cuando se abra concurso ella iba a participar, pero nunca se quedaron tranquilos con esa situación y, al poco tiempo, empezaron a hostigarme por el concurso, siendo que hay tantas cosas por resolver con lo que ese tema pasa a un segundo plano", afirmó, antes de asegurar que "desde ese momento todo fue un infierno dentro del trabajo".

Viralizaron un video para desprestigiarlo

Cayo confirmó que desde el Ministerio "ya tomaron conocimiento de todo lo sucedido, me dieron su total apoyo y se solidarizaron por mi salud, porque uno trabaja con el estrés que tener que estar cuidando las espaldas por este personal que trabaja conmigo, es muy estresante y muy duro, más en mi casi que tengo todas las enfermedades; soy diabético, hipertenso, tengo coronariopatía, por lo cual me medico, y encima tuve COVID dos veces, entonces es cruel trabajar en ese ambiente".

Además recordó que dentro de los ataques, hasta se llegó a hacer un video que se viralizó para desprestigiarlo como profesional médico. "Incluso se hizo un video en el cual, a través de un diputado, se me acusa de un montón de barbaridades", indicó.

"En base a todos estos ataques, no me quedó otra solución que denunciar la situación ante el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, justamente porque se ha formado un grupo que es liderado por esta persona (la exjefa de enfermería). Tengo la esperanza de que esto se pueda solucionar y sé que el Ministerio pone todo de su parte, lo cual lo agradezco siempre, para que este problema se solucione", declaró.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD