Batakis fue filmada en un negocio de Apple en Nueva York y levantó una ola de críticas

Silvina Batakis, la ex ministra de Economía y actual presidenta del Banco Nación, fue filmada dentro de una tienda Apple de Nueva York durante su breve paso por los Estados Unidos, donde aterrizó este fin de semana para participar de una actividad oficial en la sede del Banco Nación en la Gran Manzana. 

El video de la fugaz ministra que sucedió a Martín Guzmán hubiese pasado prácticamente desapercibido si no fuese por sus declaraciones al asumir como titular del Palacio de Hacienda en julio.

En su primera aparición en los medios como titular de Economía, Batakis compartió una polémica frase: "El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo".

Los dichos de la funcionaria levantaron en su momento una fuerte ola de críticas, las cuales ahora retomaron fuerza tras difundirse el video de la presidenta del Banco Nación en un Apple Store en la Quinta Avenida, en Nueva York.

En el video se puede observar como un argentino filma a la titular del Banco Nación sentada dentro de la tienda que Apple, fabricante de los celulares iPhone, tiene sobre la Quinta Avenida en Nueva York. Con un buzo verde, la funcionaria destaca entre el público.

Frente a la polémica, los voceros de Silvina Batakis se vieron obligados a aclarar que esta "no compró absolutamente nada", sino que simplemente estaba "dando una vuelta por el negocio".

Durante su corta gestión de un mes, Batakis elevó el valor del denominado "dólar tarjeta" con el objetivo de desincentivar los viajes y gastos en el exterior y cuidar las reservas del Banco Central.

"Batakis, julio 2022: 'El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo'. Batakis, octubre 2022: Apple Store, Nueva York", ironizó el ex intendente opositor de Morón, Ramiro Tagliaferro, a través de sus redes sociales.  

Por su parte, la diputada nacional Carolina Píparo también salió al cruce de Batakis e indicó que "el problema no es que se compre el iPhone", sino "la hipocresía de todos estos funcionarios berretas de un gobierno dedicado a cerrar la economía y a tratar de irresponsables a los que quieren comprar dólares para viajar, ahorrar o lo que se les venga en gana".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...